
Violencia en Rosario de la Frontera: un hombre atacó a su pareja y amiga
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La justicia indagó el pasado viernes a los tres detenidos por el crimen de Leonardo Bayón, el prestamista asesinado en Nonogasta.
Judiciales18/05/2025Solo uno de los acusados declaró ante el juez, se trata de Elian López quien se adjudicó la autoría del homicidio e intentó desligar a las otras 2 personas.
Los detenidos restantes también son oriundos de la provincia de Salta y se abstuvieron de declarar. La imputación es por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, concurso premeditado y con fines de robo.
Toma de declaraciones testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, apertura de teléfonos celulares y resultados de pericias técnicas.
Bayón murió tras recibir nueve puñaladas, dos de ellas mortales, los atacantes lo habrían emboscado tras tareas de inteligencia. Según informaron medios locales el caso conmocionó a la comunidad por su violencia y el trasfondo vinculado a préstamos de dinero.
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.