
El Quebrachal: Hernán Corbalán fue elegido presidente del Concejo Deliberante
El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

La presidenta del Concejo Deliberante de Metán repudió las operaciones políticas que buscan ensuciar su nombre y reafirmó su compromiso con la gestión y la institucionalidad.
Política19/05/2025
Carolina Saravia
La Dra. Romina Barboza, presidenta del Concejo Deliberante de San José de Metán, se expresó en redes sociales tras la difusión de noticias que intentan vincular su nombre a una serie de acusaciones sin sustento judicial. “Basta de operetas”, escribió, marcando una postura clara frente a lo que considera una campaña de desprestigio personal y político.


En su publicación, Barboza recordó que “a cada uno que insiste en hacer campaña con mentiras y bajezas, ya se les dijo NO en la última elección”. Y añadió: “No voy a explicar quién soy. TODOS van a tener que dar explicaciones donde corresponde: en la Justicia”.
La concejal evitó entrar en detalles mediáticos y optó por ratificar su confianza en los canales institucionales. “Conmigo no. Me hartaron”, concluyó su mensaje, apuntando a quienes, según dijo, buscan instalar falsedades con fines partidarios.
Barboza, quien preside el cuerpo legislativo local, ha participado activamente en gestiones comunitarias, acompañando iniciativas sociales, educativas y de infraestructura. Desde su entorno remarcaron que continuará enfocada en su tarea legislativa y en el fortalecimiento del Concejo como institución democrática, más allá de cualquier intento de deslegitimar su figura mediante agravios personales.



El oficialismo renovó la conducción legislativa con el acompañamiento unánime del cuerpo. Asumieron cuatro concejales electos el 14 de mayo.

Karina quiere aprovechar la fragmentación de la oposición para hacer valer la potencia del sello libertario. Qué leyes deberían modificar.

Los tres legisladores asumieron sus bancas y se sumaron a los salteños que continúan en funciones hasta 2027. La ceremonia estuvo atravesada por el fuerte clima político y la presencia del presidente Javier Milei y su mesa chica en el recinto.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

