Con materiales reciclados, vecinos de Metán crean regalos para Papá

Con técnicas manuales y materiales reciclados, se confeccionaron obsequios personalizados en los talleres del NIDO. Desde la gestión municipal destacan el trabajo comunitario y el valor de la producción local.

Sociedad14/06/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Dia del Padre

Con motivo de la proximidad del Día del Padre, los talleres de Artes Manuales y Cerámica Sin Horno de la Unidad de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Metán concretaron una nueva propuesta orientada a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la reutilización de materiales. La actividad tuvo como objetivo principal la elaboración de presentes con un fuerte valor afectivo, confeccionados por las propias alumnas que asisten regularmente a las capacitaciones.

Las producciones incluyeron porta retratos personalizados y piezas decorativas, trabajadas con técnicas sencillas y accesibles. Estos regalos, destinados a homenajear a los padres en su día, fueron realizados con materiales reciclados, lo que refuerza también una mirada sustentable sobre el uso de recursos.

Actividades

Mariela Soria, responsable del NIDO, destacó el compromiso de las talleristas Miriam Díaz (Artes Manuales) y Josefina Rojas (Cerámica Sin Horno), como así también la dedicación de las participantes. “Estas iniciativas no sólo nos permiten fortalecer los lazos familiares y comunitarios, sino que también promueven el desarrollo de habilidades y la valorización del esfuerzo propio. Cada pieza tiene una historia, una intención, un mensaje cercano que conecta con lo más simple, que es decirle a papá que es importante”, expresó.

Además, Soria remarcó que este tipo de actividades forman parte de una política local de inclusión y formación permanente impulsada por la gestión del intendente José María Issa. “El apoyo de la Municipalidad nos permite llegar a más vecinas con propuestas concretas, útiles y pensadas desde lo humano. La idea es que cada taller sea una oportunidad para crecer, compartir y también emprender”, subrayó.

Manualiodades

Desde el municipio se indicó que las acciones del NIDO continuarán con talleres abiertos a la comunidad, ferias de exposición y nuevos espacios formativos, buscando ampliar el acceso a herramientas prácticas que sirvan tanto para el ámbito personal como para la generación de ingresos.

La entrega de los obsequios está prevista para este fin de semana en el marco de distintas actividades comunitarias organizadas, con la participación de familias y referentes sociales. La celebración se plantea como un reconocimiento al rol de los padres y una muestra más del valor que tienen los pequeños gestos hechos con dedicación y afecto.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-11 at 16.03.16

Residuos urbanos regresan a zonas limpias y generan preocupación en Metán

Por Expresión del Sur
Sociedad11/09/2025

La esquina de Héroes de Malvinas y Mitre, acceso principal al centro de San José de Metán, vuelve a convertirse en un foco de basura pocos días después de la limpieza municipal, generando preocupación entre los vecinos por la reincidencia en el arrojo de residuos y los riesgos para la salud pública.

Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.