


Se apaga una llama del norte salteño: Morillo Canta ya no seguirá
José Alberto Coria
La noticia cayó como un baldazo de nostalgia en el norte salteño: el Festival Solidario Morillo Canta, que durante más de dos décadas fue mucho más que un evento musical, no continuará. Así lo confirmó su impulsor, el artista Christian Herrera, en diálogo con FM La Cacharpaya.
“Hay que replantearse muchas cosas”, confesó Herrera, quien desde sus comienzos en el patio de una escuela primaria en Morillo soñó con algo más que escenarios. A lo largo de los años, Morillo Canta se convirtió en una usina de esperanza para cientos de chicos del Chaco salteño, con actividades solidarias que incluyeron operativos sanitarios, encuentros deportivos, acciones educativas y talleres culturales.
"Sentimos que hemos llevado muy alta la vara", reflexionó el músico, que también apuntó a la falta de condiciones para sostener un evento de tal magnitud en un lugar con infraestructura limitada. A esto se suma el actual contexto socioeconómico del país, que terminó de definir una decisión tan dura como inevitable.


Herrera, sin embargo, dejó en claro que su vínculo con el pueblo no termina acá. “Yo voy a volver a Morillo siempre”, aseguró, emocionado. En su mensaje hay una promesa implícita: seguir acompañando, aunque sea desde otros espacios.
Morillo Canta fue durante años un símbolo de unión, cultura y solidaridad. Su final marca una pérdida profunda para la comunidad, pero también deja una huella imborrable. Como dijo uno de los vecinos que acompañó el festival desde sus inicios: "Morillo no solo cantó, también sanó, enseñó y abrazó".


Por la ola polar en Salta casi 80 personas buscaron refugio en el Hogar de Noche

Apolinario Saravia será sede del Encuentro Provincial de Adultos Mayores




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera





