
Metán volvió a entregar lentes recetados en el marco del Plan Visión 2025
Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

La histórica confitería La Recova fue recuperada por el municipio y convertida en un espacio destinado a ferias de emprendedores y artesanos, en el marco de las celebraciones patronales.
Sociedad07/07/2025
Xiomara Díaz
En el marco de las festividades patronales en honor a San Francisco Solano, la Municipalidad de El Galpón puso en marcha una nueva propuesta orientada al fortalecimiento de la economía social: “El Galpón Emprende”, una feria de emprendedores y artesanos que tendrá como sede la histórica confitería La Recova, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y San Francisco.


La iniciativa abrirá sus puertas el martes 15 de julio a las 17 horas, con la participación de vecinos y emprendedores locales que elaboran productos regionales, artesanías y alimentos. El objetivo es ofrecer un ámbito permanente para la promoción y comercialización de sus producciones, en un espacio tradicional que fue reacondicionado para este nuevo fin.
El intendente Federico Sacca, al encabezar el anuncio, destacó: “La Recova es parte de nuestra historia y hoy vuelve a tener un rol importante para la comunidad. La convertimos en un espacio para que nuestros emprendedores tengan visibilidad y oportunidades reales de crecimiento”, sostuvo.
Además, el jefe comunal remarcó el acompañamiento del municipio a los sectores productivos locales. “Sabemos que detrás de cada emprendimiento hay esfuerzo, creatividad y ganas de salir adelante. Desde nuestra gestión apoyamos el trabajo genuino, brindando herramientas y espacios como este, donde el vecino puede mostrar y vender lo que sabe hacer”, afirmó.
La feria estará organizada por la Dirección de Acción Social, que también se encargará de canalizar las inscripciones y consultas de los interesados en sumarse. Desde el municipio indicaron que la propuesta forma parte de una política más amplia de fortalecimiento de las economías familiares y del aprovechamiento de espacios públicos con valor simbólico para la comunidad.
Recuperada y puesta en valor por la actual gestión, La Recova dejará de ser un edificio en desuso para transformarse en un nuevo punto de encuentro cultural y productivo en el corazón del pueblo.



Issa destacó que ver bien “no es un lujo” y ratificó la continuidad del programa

Tras el secuestro de 33 lechones y 21 cabritos, las redes estallaron con críticas. Vecinos cuestionan la medida en medio de la crisis, aunque la Policía actuó bajo el artículo 206 del Código Penal.

Este 4 de diciembre se realizará el tercer y último encuentro del programa impulsado por Austin Powder junto al Municipio de El Galpón, destinado a fortalecer el diálogo y la salud emocional en las familias.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

El ministro Roberto Dib Ashur ratificó que el aguinaldo se pagará el 15 de diciembre. También pidieron a los municipios ordenar sus cuentas para garantizar el cumplimiento.

Según la norma vigente al momento de la firma, cada contrato debe aplicar una fórmula distinta. En diciembre se vienen nuevos aumentos y, en algunos casos, el cálculo exacto todavía no puede cerrarse por la falta del IPC de noviembre.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

