Este Invierno es (1)

Villarruel rompió con Milei: “Que salga del Palacio y vea cómo vive la gente”

La Vicepresidenta se desmarcó del Presidente con duras críticas por redes: lo acusó de vivir aislado, de gastar en viajes y de no atender las urgencias del pueblo. La sesión del Senado profundizó la grieta libertaria.

Política13/07/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Villarruel

La interna en el gobierno nacional dejó de ser un murmullo y estalló a cielo abierto. La vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó con dureza contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina, en un mensaje que dejó en evidencia el nivel de ruptura dentro del oficialismo. “Ellos viajan por el mundo, meten familiares y viven en un Palacio”, lanzó la número dos del Ejecutivo, y sentenció: “Que ahorren en la SIDE y en viajes. Un jubilado no puede esperar, y un discapacitado menos”.

El punto de quiebre fue la sesión del último jueves en el Senado, en la que se aprobaron proyectos impulsados por la oposición, como el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Villarruel, en su rol institucional, habilitó el debate, y eso desató la furia del círculo presidencial.

Senado de la NaciónGolpe de los gobernadores: el Senado aprobó fondos para las provincias y cruzó a Milei

Las redes sociales se convirtieron en el ring. Ante la catarata de críticas, Villarruel respondió sin filtro: “¿Se corrompe más quien vive de su sueldo o quien mete a toda la familia y no sale a la calle a ver cómo vive la sociedad?”. En otro mensaje, redobló: “Soy la funcionaria que más ve al pueblo, voy al supermercado, me compro mis cosas y recorro el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”.

Los cuestionamientos no solo vinieron del oficialismo. Usuarios libertarios le reprocharon por qué dio lugar a que se tratara la moratoria previsional. “¿Querés romper el equilibrio fiscal?”, le preguntaron. Villarruel respondió: “Si hay equilibrio, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible”.

La bronca de Casa Rosada no tardó en llegar. Milei la trató de “traidora” y los libertarios la atacaron sin piedad en redes, al punto que su equipo tuvo que restringir los comentarios en Instagram. Detrás de la pelea, se esconde la disputa por la legitimidad de la sesión, que el oficialismo intentó deslegitimar aduciendo que no había dictamen válido del proyecto de jubilaciones. Sin embargo, 42 senadores lo avalaron en recinto, con respaldo de radicales y peronistas.

Villarruel dejó en claro que no acatará alineamientos ciegos: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas”. Y dejó una última frase inquietante, que pone en duda incluso la integridad del proyecto libertario: “Mejor que no se acuerden de mí, así vivo en paz... así vivimos los que no robamos”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas