
La jornada se desarrollará de 10 a 17 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.
Los trabajos de saneamiento se están desarrollando a la altura del barrio El Milagro, en la zona este de la ciudad. Del lugar se retiraron neumáticos, restos de electrodomésticos, de poda y basura en general. Además, se realizó el desmalezado del desagüe pluvial.
Ambiente29/07/2025En vistas a la próxima temporada estival, la Municipalidad se encuentra trabajando en la limpieza y el mantenimiento de los canales pluviales de la ciudad con el objetivo de permitir un normal drenaje del agua de lluvia.
En este marco, se procedió al saneamiento del canal pluvial Tinkunaku, más precisamente a la altura del barrio El Milagro, ubicado en la zona este.
Del lugar se retiró una importante cantidad de residuos como: neumáticos fuera de uso, electrodomésticos, restos de poda, botellas de vidrio y de plástico y basura orgánica, entre otros.
Además, se efectuaron tareas de desmalezado y retiro de sedimentos que generaban, junto a los residuos, obstrucciones en el normal funcionamiento de dicho canal pluvial.
Es importante recordar que el canal Tinkunaku es uno de los de mayor envergadura de la ciudad junto al Yrigoyen, al Juan XXIII y al Velarde. Tiene una extensión de aproximadamente cinco mil metros lineales desde el barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales y atraviesa 20 barrios.
La jornada se desarrollará de 10 a 17 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en avenida Paraguay 1240.
La Municipalidad de Metán y la Fundación Sumailla iniciaron una campaña ambiental que promueve la limpieza urbana y convoca a vecinos a sumarse como voluntarios en distintos barrios de la ciudad.
El operativo se realizará este miércoles en el predio de la escuela Agrícola, con intervención de equipos municipales y provinciales. Buscan evitar nuevos focos como el registrado en agosto del año pasado.
En lo que va del año, 386 efectivos de Gendarmería Nacional pidieron la baja, en medio de una crisis que combina salarios por debajo de la línea de pobreza y una obra social al borde del colapso. El fenómeno se repite en otras fuerzas y genera fuerte preocupación en el Gobierno.
Efectivos con años de servicio cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza. La fuga de personal se acelera y la obra social Iosfa está prácticamente quebrada. El drama de quienes juraron servir y hoy no pueden sostener ni a sus familias.
Durante su presentación en los festejos en honor a San Francisco Solano, el reconocido grupo jujeño expresó públicamente su reconocimiento al jefe comunal por el crecimiento del evento y la masiva presencia de familias en la jornada.
La mujer estaba en la comisaría cuando su pareja incendió la vivienda. Perdió todo y vecinos iniciaron una colecta solidaria.
La empresa de servicios de internet CEM ha presentado una propuesta al municipio de Joaquín V. González: ofrecer conectividad gratuita para las noches del Agosto Cultural que se realizarán los días 6, 7 y 8 de Agosto.