
El Gobierno de Salta y Junior Achievement firmaron un acuerdo para capacitar a 270 docentes en educación financiera. La formación alcanzará a cerca de 2.000 estudiantes y otorgará puntaje oficial.
En Metán comenzaron las inscripciones para los cursos virtuales gratuitos de UPATECO, que ofrecen más de 25 opciones para capacitarse en oficios, idiomas y tecnología desde cualquier lugar de Salta.
Educación04/08/2025La Unidad de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, a cargo de Mariela Soria, informó que este lunes 4 de agosto comienzan las inscripciones para los cursos virtuales de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). Se trata de una nueva oferta formativa que incluye más de 25 propuestas gratuitas en diversas áreas, accesibles desde cualquier punto de la provincia.
Entre los cursos disponibles se encuentran formaciones en idiomas, herramientas digitales, inteligencia artificial, programación, administración, oficios tradicionales y nuevas tecnologías aplicadas al trabajo. Todos los trayectos tienen modalidad 100% virtual y están destinados a jóvenes y adultos que deseen ampliar sus competencias, mejorar su perfil laboral o iniciar un proceso de reconversión profesional.
“Hay oportunidades para todos los intereses; desde oficios hasta capacitaciones vinculadas a la tecnología. Lo importante es animarse a aprender algo nuevo”, señaló Soria, quien destacó además la facilidad de acceso que brindan estos cursos. “Se pueden realizar desde cualquier rincón de Salta, sin necesidad de trasladarse, lo que representa una herramienta concreta para igualar oportunidades”, agregó.
Las inscripciones se realizan de manera online, a través del sitio oficial http://upateco.edu.ar/curso, donde también se encuentra el detalle de cada propuesta formativa, la duración, los requisitos y la certificación correspondiente.
Asimismo, Soria subrayó que esta política educativa y de acceso al conocimiento “se sostiene desde el inicio de la gestión del intendente José María Issa, con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los vecinos de Metán, especialmente para quienes buscan progresar a través del estudio y la capacitación”.
El impulso local a este tipo de propuestas forma parte del trabajo articulado que lleva adelante la Municipalidad de San José de Metán con el gobierno provincial y con instituciones académicas que promueven la formación técnica y profesional, con un enfoque federal y equitativo.
El Gobierno de Salta y Junior Achievement firmaron un acuerdo para capacitar a 270 docentes en educación financiera. La formación alcanzará a cerca de 2.000 estudiantes y otorgará puntaje oficial.
La ministra de Educación de Salta aseguró que el descuento a los docentes que pararon se aplicó de forma automática y lamentó la interrupción de clases en medio de la negociación salarial.
La UPATecO lanza una tecnicatura inédita en el sur salteño. Solo se dictará en Apolinario Saravia y Cafayate. Las inscripciones abren el 4 de agosto.
El lugar se transformó con los años, en un polo de pequeños comercios que sigue sumando estructuras. La zona, sin ordenamiento, plantea desafíos de seguridad vial.
Un sujeto fue sorprendido por una sargento que se encontraba de franco, cuando robaba en dos comercios del centro metanense. Huyó con una notebook y fue detenido tras una persecución. La suboficial recuperó lo sustraído y dejó al delincuente a disposición de la Fiscalía Penal N.º 2.
Una jornada que comenzó con devoción y festividad en la localidad de Huachana, departamento Alberdi, en Santiago del Estero, culminó en caos y denuncias de abuso policial.
Dos hombres fueron sorprendidos en plena madrugada sobre la ruta nacional 9/34, entre Lumbreras y Río Piedras, cuando circulaban armados y con una corzuela sin vida en la caja de su camioneta. Llevaban tres armas cargadas y más de un centenar de cartuchos.
La atleta metanense se consagró tricampeona en el torneo internacional Musumeci 2025, desarrollado en Buenos Aires, donde representó al país y a la provincia en tres categorías del fisicoculturismo.