
El SMN mantiene alerta amarilla por tormentas en distintas provincias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.

Profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y de la Secretaría de Participación Ciudadana realizaron acciones conjuntas en La Merced y Cerrillos. Se los formó sobre los riesgos del ciberespacio y medidas preventivas de seguridad.
Salta07/08/2025
Por Expresión del Sur
La Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad junto a otros organismos del Estado capacitó a adultos mayores sobre los riesgos del ciberespacio para evitar ser víctimas de delitos informáticos y recibir orientación sobre tecnología.


La directora del área, Susana Miño, expuso sobre prevención de estafas virtuales, uso seguro de plataformas virtuales, redes sociales y los riesgos del ciberespacio.
De manera conjunta con la Secretaría de Participación Ciudadana se realizaron charlas con los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales de La Merced y finalizaron la jornada de capacitación en el Centro de Jubilados y Pensionados de Cerrillos.
Participaron de estos talleres, César Segura, Director General de Programas y los integrantes de los equipos de capacitación de ambos organismos provinciales.




El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan importantes precipitaciones para un sector del país.

Veintiséis nuevos oficiales subadjutores recibieron hoy sus sables y despachos tras culminar la carrera de Técnico Superior en Criminología con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Se realizó el lanzamiento del programa “Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Centros de Salud Rurales”, impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía Rural decomisó unos 350 kilos de carne que eran trasladados sin frío ni papeles. Seis personas fueron infraccionadas.

Un hombre que ya había cometido un robo en el barrio Las Delicias de Metán volvió a ingresar a un domicilio, pero fue sorprendido por el propietario y detenido por la policía.

El Concejo Deliberante de El Galpón aprobó una ordenanza que fija nuevas condiciones para el alquiler y uso de quinchos y piletas privadas, con el fin de ordenar una actividad que creció sin control en los últimos años.

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

