


Productores de frutilla anunciaron la apertura oficial de la cosecha 2025
José Alberto Coria
Este lunes, la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, anunció oficialmente la apertura de la cosecha 2025, con la participación de productores de Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma, El Carril y Chicoana.
La celebración se llevará a cabo el miércoles 27, a partir de las 10, en el vivero Los Damascos, en inmediaciones de Rosario de Lerma.
En el lugar, se reunirán más de 13 productores nucleados en la asociación para dar inicio simbólico a la campaña con la tradicional suelta de globos.



La jornada incluirá presentaciones artísticas de academias de danza, caporales y grupos folclóricos, además del ritual a la Pachamama en agradecimiento a la Madre Tierra por la producción. El público también podrá disfrutar de degustaciones de licuados y productos elaborados con frutilla, además de la participación de emprendedores locales.
“Queremos invitar a toda la comunidad a acompañar este momento tan importante para los productores y fomentar el consumo directo de la mano de quienes trabajamos la tierra”, expresó Jesica Girón, secretaria de APROFVAL.


Especialistas analizarán cómo prevenir el HLB en los cítricos en Metán

Sáenz defendió al campo salteño y reclamó un federalismo que acompañe a las provincias





Secuestran marihuana durante patrullajes preventivos en El Galpón: hay detenidos



Buscan a Sebastián Jaimes Jiménez, desaparecido desde el 8 de septiembre









