“Esto no va a quedar así”, advirtió el abogado de Javier Saavedra

El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.

Judiciales16/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Arancibia

El abogado Marcelo Arancibia, defensor de Javier “Chino” Saavedra, se refirió a la muerte de su defendido, ocurrida, ayer lunes, mientras permanecía detenido en la Alcaidía General. “Esto no va a quedar así. Tienen que dar explicaciones de por qué no tenía la custodia, no tenía preservación, no tenía por qué estar un elemento punzo cortante”, expresó al ingresar a Ciudad Judicial.

En dialogo con Aries Arancibia aseguró que había mantenido conversaciones con Saavedra días antes de su fallecimiento. “Me pedía confianza, me decía que tarde o temprano iba a salir la verdad”, relató.

Consultado por la posibilidad de que el acusado haya dejado una nota antes de morir, fue cauto: “No voy a hablar de cosas que desconozco”.

Moisés e Issa en AndisEl Foro de Intendentes llevó a ANDIS el reclamo por la devolución de pensiones

El letrado también cuestionó al sistema penitenciario: “Hoy es un peligro. Mandás a una persona detenida y puede ser violada, drogada, asesinada o empujada al suicidio. Esto tiene que someterse a una investigación seria, no al sensacionalismo”.

Finalmente, advirtió que realizará presentaciones judiciales por las circunstancias de la muerte de su defendido. “Yo me hago cargo de un muerto”, afirmó con firmeza.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.