
Mundial 2026: La Selección Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J
La Selección enfrentará a Argelia, Austria y Jordania en la primera fase. El debut será el 16 de junio de 2026, con sedes aún por confirmar.

Este miércoles 26 de noviembre se realizará en Metán una clínica de vóley dictada por Claudia Zalazar, con enfoque en fundamentos técnicos y tácticos, seguida al día siguiente por la actualización del reglamento oficial.
Deportes26/11/2025
Xiomara Díaz
Los jugadores de vóley de Metán se preparan para participar de una clínica orientada a perfeccionar fundamentos técnicos y tácticos, que se dictará este miércoles desde las 19.30 en el complejo deportivo de la ciudad. La actividad continuará el jueves con la actualización del reglamento oficial de la disciplina.


La propuesta tiene como objetivo reforzar la formación de los deportistas locales, mejorar la comprensión de la dinámica de juego y fortalecer la preparación de los equipos de cara a competencias futuras. Los participantes podrán trabajar en aspectos como posiciones en la cancha, técnicas de ataque y defensa, y estrategias colectivas, bajo la supervisión de la entrenadora Claudia Zalazar.
La directora de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad, profesora Carolina Prado, destacó la importancia de la actividad: “Para nosotros, la formación deportiva va más allá del entrenamiento físico. Estas clínicas permiten que los jóvenes comprendan el juego en profundidad, desarrollen habilidades técnicas y tácticas, y crezcan como personas dentro y fuera de la cancha. Además, promueven valores de respeto, trabajo en equipo y constancia”, afirmó.
“Cada actividad organizada por la Municipalidad busca acercar a los jóvenes a espacios saludables, estimular su participación y fortalecer los vínculos sociales. Que los jugadores puedan aprender directamente de especialistas como Claudia Zalazar es una oportunidad para toda la ciudad”, agregó la funconaria.
La jornada se completará con ejercicios prácticos y análisis de situaciones de juego, donde los participantes aplicarán lo aprendido bajo la supervisión de la entrenadora y con la asistencia de los organizadores municipales. La iniciativa reafirma el compromiso de Metán con la formación deportiva integral, combinando técnica, táctica y valores dentro del ámbito local.



La Selección enfrentará a Argelia, Austria y Jordania en la primera fase. El debut será el 16 de junio de 2026, con sedes aún por confirmar.

La escalada de violencia e intimidaciones en el fútbol salteño tocó un nuevo punto de preocupación.

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán el próximo domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

El Galpón despide al Padre Ariel Fessia, sacerdote de la Parroquia San Francisco Solano, tras una prolongada lucha contra la enfermedad que lo aquejaba desde 2024. Su partida deja un gran vacío en la comunidad que acompañó cada paso de su labor pastoral.

Un vehículo que viajaba rumbo a Jujuy terminó volcado en Arroyo Río Blanco y dejó a todos sus ocupantes con lesiones de distinta consideración.

Ariel Fessia, párroco de San Francisco Solano, vivió momentos clave dentro de la Orden de San Agustín que lo llevaron a un encuentro personal con quien hoy es el Sumo Pontífice. Su historia vuelve a cobrar fuerza tras su fallecimiento.

La familia del sacerdote confirmó que su voluntad era permanecer en el pueblo que lo adoptó y que él eligió como hogar espiritual. Su hermana Raquel habló con Expresión del Sur tras el responso.

