En Rosario, jóvenes con discapacidad fueron inspectores viales por un día

La Dirección Municipal de Tránsito de Rosario de la Frontera llevó adelante una iniciativa inclusiva, permitiendo a jóvenes con discapacidad ser inspectores por un día en una campaña de concientización.

Actualidad10/11/2023Xiomara DíazXiomara Díaz
Inspectores por un día - Rosario
Inspectores por un día - Rosario

En una muestra de compromiso y apertura inclusiva, la Dirección Municipal de Tránsito de Rosario de la Frontera dio vida a una experiencia única para los jóvenes con discapacidad de la Panadería Social "Corazón Caliente", perteneciente a la Dirección de Discapacidad.

Estos jóvenes participaron activamente en la Campaña de Concientización de Seguridad Vial, desempeñando el rol de inspectores por un día en las calles céntricas de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo principal educar de manera significativa a niños y niñas sobre la importancia de la Seguridad Vial desde sus primeros años.

Inclusión Rosario

Carlos Salina Ponce, director de Tránsito, enfatizó la importancia de acciones educativas alternativas que multipliquen el mensaje del cuidado al circular en la vía pública. "Seguimos trabajando para contribuir al aprendizaje con acciones educativas alternativas y que multipliquen el mensaje, del cuidado que debemos tener al circular en la vía pública", expresó.

El director destacó la mirada federal e inclusiva del intendente Gustavo Solís, quien considera fundamental involucrar a todos los sectores de la comunidad en estas iniciativas. La experiencia de los jóvenes inspectores no solo contribuye a la concientización sobre la seguridad vial, sino que también promueve la inclusión activa en actividades cotidianas, demostrando que todos pueden aportar positivamente a la sociedad.

Te puede interesar
Noticias más leídas
romero olmedo

¿Y ahora? Desarchivan la causa por las 230 mil hectáreas de Salta Forestal

Por Expresión del Sur
Judiciales20/11/2024

Está relacionada con la concesión de tierras que el exgobernador Juan Carlos Romero le hizo a la empresa Eco Desarrollo Salta de Alfredo Paulino Olmedo. "Aparecieron nuevos elementos que indican la necesidad de examinar con mayor rigor las circunstancias que rodearon la concesión de 230 mil hectáreas de tierras en Salta Forestal", entiende el fiscal Escalante quien dispuso el desarchivo de la causa