Piden medidas para restringir el uso del teléfono a los presos en Salta

Sebastián Otero, de Metán, impulsa un proyecto para restringir comunicaciones de presos con inhibidores de señales en cárceles.

Actualidad06/12/2023Xiomara DíazXiomara Díaz
Inhibidores Cárceles
Inhibidores Cárceles

El diputado provincial Sebastián Otero, representante del departamento Metán, elevó un proyecto de declaración que busca implementar inhibidores de señales telefónicas e internet en las cárceles. Aunque se da por sentado que los reclusos no deberían poseer dispositivos móviles, Otero destaca la necesidad de tomar medidas adicionales.

En sus declaraciones, el diputado expresó su preocupación por casos confirmados de comunicaciones desde prisión en diversas investigaciones, incluyendo narcotráfico e instrucciones delictivas. Otero destacó incidentes en Metán, donde reclusos enviaron amenazas desde la comisaría a personas fuera de la cárcel.

El proyecto propone la implementación de inhibidores de señales, tomando como ejemplo la experiencia en Santa Fe, donde ocho equipos fueron instalados con éxito en una cárcel. Otero insta a la creación de una ley nacional que establezca la obligatoriedad de inhibidores en todas las cárceles, federales y provinciales, para prevenir la comunicación no autorizada desde y hacia las instalaciones penitenciarias.

El diputado subrayó la paradoja de que, a pesar de la tecnología disponible, no exista aún una ley nacional al respecto. La iniciativa de Otero apunta a abordar esta brecha, reconociendo la realidad de la convivencia dentro y fuera de las cárceles y la necesidad de medidas más rigurosas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas