Fe viva y devoción por la Virgen Inmaculada

A lo largo y ancho de nuestro territorio salteño muchos fieles cada 8 de diciembre engalanan la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción

Sociedad08/12/2023Carolina SaraviaCarolina Saravia
peregrinacion

Cada 8 de diciembre se vive una festividad de carácter religioso, que conmemora a la Virgen María. Y en nuestro país es feriado, ya que es una de las 13 fiestas del calendario de la Iglesia Católica.

Y como prueba de fe en la actualidad, las peregrinaciones a diferentes santuarios alrededor de nuestro suelo argentino, siguen siendo una práctica de religiosidad popular en la que miles de fieles hacen visible su amor a Dios, a la Virgen y Santos.

Hoy en diferentes puntos de la provincia se han manifestado muchos peregrinos y devotos de la Virgen María de diferentes maneras. Unos con largas caminatas y otros con gestos más curiosos.

El caso de Juan Carlos Hoyos, un gaucho de profesión gomero de  La Silleta, Salta, estaba decidido a no perderse las fiestas patronales de su pueblo, a pesar de que la encefalomielitis equina impide desfilar con caballos en la provincia. Para no quedar afuera de la celebración, se le ocurrió la ingeniosa idea de montar su motocicleta de 250 cc con aperos y guardamontes, simulando la ensillada de gaucho, para así participar en el desfile que escolta la festividad patronal. El fiel peregrino recorrió el trayecto por la ruta 51 desde San Luis hacia La Silleta en una caravana, como es la tradición en el Día Nacional del Gaucho. Mientras los otros gauchos se trasladaban en vehículos, él llevaba el estandarte gaucho montado en su motocicleta y encabezando la procesión.

Afirma que lo hace "para no fallar a nadie, menos a la Virgencita".

En otros puntos de la provincia como en Olleros una peregrinación mariana caminan para llegar a la celebración de la Virgen Inmaculada.

caminantes

El Vencido, La Ranchería y Talavera de El Quebrachal también viven su fe y celebran a coro este día tan importante para la Iglesia Católica.

olleros

En Joaquín V. González la familia Luna realiza el rezo de la novena y viven su celebración como muestra de agradecimiento y amor por la Virgen, como lo hacen la familia Ortega de la localidad de El Galpón.

Así a lo largo y ancho de nuestro territorio salteño muchos fieles cada diciembre engalanan la sagrada imagen.

Te puede interesar
Noticias más leídas