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La Candelaria. Chepi Díaz aclaró cuál es la situación de los empleados municipales

El intendente de La Candelaria aseguró que más de 30 empleados habrían pasado a planta permanente después de las elecciones de mayo. Asimismo aclaró cual es la situación financiera del municipio.

Sociedad29/12/2023Xiomara DíazXiomara Díaz
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Ceferino "Chepi" Díaz, intendente de La Candelaria

El intendente de La Candelaria, Emanuel Díaz, aclaró la reciente decisión de dejar sin efecto la resolución de designación del personal municipal, enfatizando que no se trata de despidos, sino de una medida necesaria para ajustarse a las restricciones presupuestarias impuestas por Nación y Provincia.

Díaz, quien asumió su cargo el pasado 10 de diciembre, explicó que la municipalidad depende en gran medida de la coparticipación nacional y provincial, lo que condiciona la capacidad del municipio para gestionar salarios y aguinaldos. En este contexto, señaló que decidió revisar las altas realizadas durante el último año, particularmente el ingreso de personal a planta permanente a partir de mayo.

"La Candelaria es un municipio que se rige por el presupuesto, y lamentablemente, tenemos que ajustarnos a las directrices que nos llegan desde arriba", expresó Díaz. Además, destacó que el municipio no cuenta con un presupuesto actualizado y que su gestión se ve obligada a trabajar con el presupuesto del 2023.

El intendente subrayó la complejidad de la situación financiera y la necesidad de ajustar el personal para evitar exceder el presupuesto asignado. "Estoy comprometido a trabajar para generar más puestos de trabajo, pero esto también depende de la colaboración de la Provincia y la Nación", agregó en la entrevista con El Mago FM.

En cuanto a la cantidad de personas afectadas, Díaz aclaró que no se trata de despidos en el sentido tradicional, sino de la anulación de resoluciones de designación que estaban mal hechas. Mencionó que solo se vieron afectadas 36 personas entre contratados y planta permanente, y explicó que algunos contratos terminarán naturalmente el 31 de diciembre.

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Falta de documentación

En relación a la controversia surgida sobre la falta de documentación oficial que respalde la pertenencia al municipio de ciertos empleados, el intendente abordó este aspecto destacando que algunos de ellos recibían órdenes de pago, mientras que otros eran registrados mediante planillas. En ese sentido, señaló que la administración actual busca mejorar esta situación mediante una propuesta innovadora: la transición hacia locaciones de servicio. Esta nueva modalidad tiene como objetivo principal optimizar la eficiencia en la gestión del tiempo y los recursos disponibles, al tiempo que garantiza una mayor transparencia en la contratación de personal.

A pesar de la difícil situación, Díaz expresó su compromiso de trabajar en soluciones para que los afectados puedan reincorporarse lo antes posible y pidió paciencia a la comunidad mientras se enfrenta a los desafíos económicos y presupuestarios. Las puertas del municipio, afirmó, están abiertas para cualquier persona que desee corroborar la información.

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