
Termas, entre los cinco hoteles salteños que buscan certificación sustentable
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
Este destino turístico, marcado por su impresionante paisaje serrano y rica tradición ganadera, abre sus puertas para llevar a los visitantes en un viaje a través del tiempo, revelando las huellas de su pasado y la mitología que lo convierte en una joya única en la región.
Turismo05/01/2024Enclavado en las apacibles orillas del Río del Valle, despunta Piquete de Anta como un relicario de la historia que se desliza con la corriente del tiempo. Este pintoresco pueblo, erigido sobre los cimientos del antiguo Fuerte El Piquete, comparte sus raíces con San Fernando del Río del Valle, siendo la entrada ceremonial al vasto Chaco. Remontándonos al pasado, descubrimos que desde sus tierras se lanzaron numerosas expediciones, marcando momentos fundamentales en la conquista y colonización de la región.
Durante el siglo pasado y los primeros años del presente, la Villa del Piquete ostentó el título de cabecera del departamento de Anta, consolidándose como un lugar privilegiado. No solo su belleza, anidada entre las serranías, conquistaba a los visitantes, sino que también ofrecía tierras generosas en pastos que nutrían al ganado. Las suelas, los cueros, las pieles y la curtiembre florecían como fuentes de ingreso, haciendo de esta región un enclave económico vital.
El Piquete se convirtió en ruta obligada para el transporte de ganado diverso, convirtiéndose en la vanguardia regional. Pero más allá de sus aspectos pragmáticos, la localidad guardaba un tesoro invaluable: las antiguas imágenes del Milagro. Estos vestigios religiosos se alzaron como la columna vertebral de la mitología anteña, tejiendo magia, religión y fantasía en la trama de la supervivencia de El Piquete.
El encanto de este lugar radica no solo en sus paisajes serenos entre las montañas, sino también en la travesía que nos ofrece a través de los anales de la historia. Cada rincón de Piquete respira la nostalgia de días pasados y susurra las leyendas que le dieron vida. Hoy, los visitantes pueden adentrarse en esta crónica viva a través de sus calles empedradas, testigos silenciosos de una era que aún late en el corazón de esta tierra.
Con su identidad enraizada en la conquista, la prosperidad económica y la devoción religiosa, Piquete de Anta se presenta como un destino turístico que no solo encanta con sus paisajes, sino que también narra las epopeyas que han dado forma a su esencia única. En cada callejón, en cada rincón, se teje la trama de un pasado glorioso, invitando a los viajeros a sumergirse en la historia que fluye como el Río del Valle, imperturbable y eterno.
Fuente: Pal-Qui
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera, junto a otros cuatro alojamientos de Salta, avanza en la certificación sustentable del programa nacional “Hoteles Más Verdes”, impulsado por la AHT y el Ministerio de Turismo de la provincia.
El Gobierno de Salta implementa un programa que reduce la carga impositiva y simplifica los trámites tributarios, impulsando la inversión en turismo y permitiendo que los servicios locales ofrezcan precios más competitivos en un contexto nacional complejo.
Se identificaron 15 especies en una jornada de observación en Los Laureles. La actividad busca fomentar la conciencia ambiental y el turismo vinculado a la naturaleza.
Con el objetivo de fortalecer el turismo local, se desarrolló en El Jardín un taller de sensibilización destinado a prestadores del sector, con apoyo del Ministerio de Turismo y la Dirección Municipal.
Descuentos, cuotas sin interés y promociones especiales para quienes elijan Salta.
Comenzó la obra de ampliación del hospital de El Galpón y aseguraron que durante su ejecución se empleará mano de obra local para fortalecer el trabajo en la zona.
Desde las 6 de la mañana, la División Infantería se somete a un exigente régimen físico y táctico para garantizar operatividad, disciplina y respuesta inmediata en situaciones críticas.
La División Lacustre de El Tunal llevó a cabo un recorrido náutico nocturno que resultó en un importante secuestro de especies y elementos de pesca prohibidos.
La División Lacustre y Fluvial de El Tunal, una institución clave en la preservación del hábitat natural de la región, lleva a cabo desde hace tiempo una lucha constante contra la caza y pesca ilegal. Sin embargo, lo que realmente sorprende de su encomiable labor es la forma en que la llevan a cabo: a pie.
Juan Pablo Lambertucci, acusado de un millonario robo a un comerciante de Metán, violó la prisión domiciliaria e intentó sobornar a la Policía. La Fiscalía pidió que se le revoque el beneficio.