En febrero se necesitó más de un millón para sobrevivir

Para ser considerada de clase media una familia tipo necesitó en febrero tener ingresos por más de $ 888.116. En todos los casos, sin incluir el alquiler.

Economía 12/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
dinero

La clase media profesional y asalariada va cayendo en la pobreza. Y los que ya eran pobres se desploman en la indigencia. Este tobogán social explica el crecimiento de las personas y familias que viven en la pobreza extrema, sin ingresos para adquirir los alimentos básicos. 

En tanto, para ser considerada de clase media, una familia tipo debió haber tenido en enero ingresos superiores a los $ 888.116, también sin considerar el alquiler. Si alquilan, deberían tener ingresos por encima de los $ 1.100.000 mensuales.

Según las estadísticas proporcionadas por la Dirección Estadística Porteña, el costo de vida en la CABA. En febrero, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos de al menos $1.017.520,79 para ser considerada de clase media. 

Este cálculo se basa en la suposición de que la familia es propietaria de la vivienda. Para aquellas familias que alquilan, el monto necesario es aún mayor.

Te puede interesar
Noticias más leídas