
Capital: Más de 100 vecinos asisten por día a la Fábrica Municipal
Este espacio es clave para el desarrollo de los emprendedores que no cuentan con maquinaria ni herramientas para trabajar. Además, se brindan talleres gratuitos y asesoramiento.
Un joven metanense que pertenece al Ejército Argentino junto a un equipo de soldados, cumplieron la misión de subir hasta la cumbre del Aconcagua.
Sociedad26/01/2024Cristian Aguirre, oriundo de San José de Metán, pertenece al Ejército Argentino hace varios años y en las últimas semanas, junto a un equipo de soldados, cumplieron la misión de subir hasta la cumbre del Aconcagua. Y conmovido hasta las lágrimas, desplegó una bandera para homenajear a su tierra.
Este soldado salteño de San José de Metán, radicado en Jujuy vivió una experiencia inolvidable, porque estar en la cumbre del Aconcagua, es como estar en el techo de América y tocar el cielo con las manos.
Este viaje se inició en una expedición conjunta con el Ejército Argentino, al cual pertenece, y desde el momento de su partida compartió cada paso de su viaje con su familia, quienes siguieron de cerca este viaje hacia la cima.
Con algunos detalles se pudo saber, que si bien esta cumbre está casi 7 mil metros del nivel del mar, solo podían hacer base por 30 minutos porque no se puede permanecer durante mucho tiempo por la presión y la falta de oxígeno, además de que hacen -20°C. por lo cual esta misión como soldados lleva su tiempo de preparación para estar en un ambiente geográfico de montañas.
Para coronar su llegada a la cima, desplegó una bandera argentina en homenaje a su ciudad natal "Metán" que lleva en su corazón, superando una satisfacción personal, para ungir con sus esfuerzos a su valientes compatriotas.
Este espacio es clave para el desarrollo de los emprendedores que no cuentan con maquinaria ni herramientas para trabajar. Además, se brindan talleres gratuitos y asesoramiento.
En una nueva jornada de trabajo conjunto, el intendente Issa, acompañado del senador D’auria y el ingeniero Zurro, jefe del Distrito Zona Sur de EDESA S.A., visitó a los vecinos del barrio Mutual 26 de Marzo, en Metán. El objetivo fue avanzar en la solución al problema de la falta de electrificación, que afecta a más de 30 familias de la zona.
Comenzaron los cursos de Corte y Confección, Bordado y Telares en la Cooperativa Textil local, con el respaldo del municipio, como parte de una política de formación orientada al empleo.
Con una campaña fresca y un espacio innovador, el empresario metanense apuesta al Concejo Deliberante con el respaldo de estudiantes, militantes y vecinos que quieren activar el cambio.
La velocidad con la que se están propagando los contagios ha generado una tensión considerable en el personal médico, que lucha por brindar atención oportuna a la creciente demanda.
La mujer de 20 años, mamá de María Maidana, la nena de 5 que fue encontrada muerta en la provincia de Formosa dio una declaración falsa con contradicciones sobre la desaparición de la menor.
Una mujer fue detenida en Metán durante un allanamiento en el que se secuestraron numerosos objetos de presunta procedencia ilícita, entre ellos celulares, bicicletas, herramientas y electrodomésticos.
Un bebé permanece en estado crítico tras la administración errónea de leche materna por vía intravenosa en el Hospital Materno Infantil de Salta. La Justicia investiga el caso como posible mala praxis.