La Justicia de Metán interviene ante el pésimo estado de la Ruta Nacional 9/34

La inspección busca evaluar las condiciones actuales y determinar la responsabilidad de Corredores Viales S.A., la Dirección Nacional de Vialidad y el Organismo de Control de Concesiones Viales.

Judiciales01/02/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
IMG-20240201-WA0030

En el marco del amparo presentado por la concejal María José Bernis, la Justicia avanza con un relevamiento de vital importancia en la Ruta Nacional 9/34 de Metán. El juez Sebastián Fucho, responsable de este proceso judicial, compartió detalles sobre las medidas tomadas para abordar la situación crítica de la vía. En el lugar, también estuvo presente el intendente José María Issa.

"Hemos comenzado la medida judicial de inspección ocular", afirmó el magistrado. Desde las primeras horas de la mañana, el personal de la Policía Científica ha estado llevando a cabo mediciones en la ruta. La inspección, que incluye un recorrido a pie por el trayecto, busca obtener datos precisos sobre el estado actual de la carretera.

IMG-20240201-WA0033

"Lo que hemos observado es sorprendente. La situación en la ruta es increíble, y pronto graficaremos todo a través de la Policía Científica", añadió el juez. Posteriormente, se llevará a cabo una inspección con circulación para evaluar el comportamiento de los vehículos en la vía, considerando las observaciones preliminares que indican el uso de la banquina y frenado brusco ante los inconvenientes.

En paralelo, se ordenó el traslado del amparo a Corredores Viales Sociedad Anónima, la Dirección Nacional de Vialidad y el Organismo de Control de Concesiones Viales. Estas entidades deberán presentar pruebas para determinar su responsabilidad en la situación actual de la ruta. Además, se solicitó un informe sobre la última empresa que realizó el mantenimiento de la vía.

IMG-20240201-WA0029

Asimismo, Fucho dejó abierta la posibilidad de una audiencia, siempre y cuando las partes demuestren voluntad para llegar a un acuerdo rápido y se comprometan a iniciar las mejoras en la ruta sin demora. Este proceso judicial busca garantizar la seguridad vial y resolver de manera efectiva los problemas que afectan a la comunidad.

Cabe destacar que la iniciativa del amparo fue presentada por María José Bernis, concejal de Metán, quien actuó en calidad de usuaria de la ruta, buscando proteger los derechos e intereses de quienes transitan por la misma.

Te puede interesar
Noticias más leídas