Los intendentes podrán definir políticas preventivas de seguridad pública

En una reunión con los intendentes de la Provincia, la Secretaría de Seguridad avanzó en la planificación de acciones conjuntas que fortalezcan el trabajo preventivo en los municipios.

Sociedad08/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Foro de Intendentes
Foro de Intendentes

La Secretaría de Seguridad, bajo la dirección de Fernando Acedo, puso en marcha un plan de coordinación con los responsables municipales para abordar de manera conjunta las problemáticas específicas de seguridad ciudadana en diversas jurisdicciones. En un encuentro con miembros del Foro de Intendentes de la Provincia, se avanzó en la planificación de acciones conjuntas destinadas a fortalecer las iniciativas preventivas en los municipios.

La propuesta de Acedo se enfoca en la creación de una red de trabajo integral con los organismos competentes, buscando abordar de manera integral los desafíos particulares de cada localidad. Esta red, coordinada por las áreas preventivas de la Secretaría de Seguridad, se adaptará a las necesidades identificadas por los representantes municipales designados por los Intendentes.

En respuesta a los requerimientos identificados, se convocará a los organismos provinciales y municipales competentes en la materia. Los Intendentes compartieron las problemáticas locales, respaldando la iniciativa de trabajar en red para prevenir el consumo problemático de sustancias, la conflictividad social, hechos de violencia y otras preocupaciones comunitarias. La reunión contó con la presencia del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, Jefes Comunales y la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.