
Grave caso de bullying en Salvador Mazza: una adolescente intentó quitarse la vida
El caso expone la urgencia de abordar el bullying con compromiso real desde las instituciones educativas y la necesidad de escuchar a tiempo a quienes piden ayuda.
Actualmente, los residentes y estudiantes deben trasladarse 1.5 km para abordar el servicio, y la propuesta busca mejorar la accesibilidad y comodidad de la comunidad.
Sociedad09/02/2024En busca de mejorar la accesibilidad de los vecinos y estudiantes, se presentó una solicitud ante la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (A.M.T.) para que la unidad de La Veloz Del Norte que parte de Apolinario Saravia a las 4.30 y llega a Joaquín V. González a las 6.50 tenga un ingreso directo a la localidad de Coronel Olleros. Actualmente, los residentes y estudiantes de la zona deben abordar el servicio a 1.5 km de distancia de la localidad.
Esta iniciativa fue impulsada por el concejal Cristian Saravia, quien llevó a cabo las gestiones correspondientes ante la A.M.T. con el objetivo de mejorar la accesibilidad y comodidad de los habitantes de Coronel Olleros. La solicitud destaca la necesidad de optimizar el servicio de transporte público, beneficiando a la comunidad y facilitando el desplazamiento diario de quienes dependen de esta conexión.
El caso expone la urgencia de abordar el bullying con compromiso real desde las instituciones educativas y la necesidad de escuchar a tiempo a quienes piden ayuda.
Metán avanza en la creación de un Centro de Escucha Adolescente, destinado a prevenir problemáticas sociales y promover la salud integral de los jóvenes, con apoyo provincial y organizaciones locales.
Este viernes se realizará un conversatorio virtual en conmemoración del Mes del Orgullo LGBT+, con el objetivo de promover políticas públicas inclusivas y un enfoque de derechos humanos.
Este 26 de junio se cumplen 14 años del descenso de River a la Primera B Nacional tras perder 3-1 la serie por la Promoción frente a Belgrano de Córdoba.
El legislador advirtió que la Provincia se ve obligada a cubrir el 100% de los tratamientos para pacientes con cáncer, VIH, discapacidad y diálisis.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Por decisión del gobernador Sáenz, se activará el Fondo Compensador Municipal para cubrir el desfasaje en los aportes a la obra social. La Comisión Directiva del Foro de Intendentes tuvo un rol clave en la gestión de la solución.
Durante un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego, la Brigada de Investigaciones de Metán encontró estupefacientes en uno de los domicilios allanados en la zona de Metán Viejo. El hallazgo derivó en la intervención de la División de Drogas Peligrosas.