Sáenz anunció que continuarán las obras paradas por falta de recursos de Nación

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador salteño anunció que, pese a haber tenido una pérdida del 12% en término de coparticipación, reanudará las principales obras paradas con recursos de Provincia.

Actualidad 02/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Obras en Metán
Obras

Varias aristas tocó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su largo discurso de apertura de sesiones, entre ellas, algo que mantenía muy preocupado a muchos salteños: la obra pública.

En este sentido, trató de llevar tranquilidad a la población, anunciando que dará continuidad a las principales obras paradas por la falta de transferencia de los recursos coparticipables de Nación.

Explicó que Salta sufrió una pérdida de ingresos por coparticipación, superior al 12% y es la segunda provincia, en términos relativos, más afectara por los recortes de Nación. Allí, dejó unas líneas a los legisladores nacionales, pidiendo que “más allá de su signo político, cuiden los interese federales y de Salta”.

Además, exigió que el Gobierno nacional cumpla los contratos para la ejecución de las obras públicas y de otras partidas que habían sido comprometidos por la anterior gestión. “Hay una continuidad jurídica que el Estado nacional debe respetar”, expresó el mandatario.

Por ello citó como “fundamental para nuestro desarrollo” la continuidad de obras como el Gasoducto Norte, la RN 51, la RN 9/34.

Dijo que continuarán en 2024, con diversas fuentes de financiamiento, obras como el “bypass” entre la RN 51 y la provincial 36; inicio de la pavimentación del primer tramo de la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos y continuación de la optimización del segundo tramo entre Salar de Pocitos y Los Colorados; inicio de la construcción de la planta depuradora de Cafayate; la nueva terminal de ómnibus y la escuela técnica Tesla, ambas de General Güemes, el Nodo Logístico, entre otras.

Te puede interesar
Noticias más leídas