
Sáenz celebró el avance de la UPATecO: más de 4.000 estudiantes y 10 sedes en Salta
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
Distintas acciones del gobierno provincial se llevaron a cabo para que el inicio escolar se realice con normalidad.
Educación04/03/2024Hoy, la provincia de Salta celebra el inicio de un nuevo ciclo lectivo que recibió a más de 400 mil estudiantes de nivel inicial, primario y secundario en las aulas de todo el territorio. Este regreso a clases, marcado por un significativo esfuerzo colectivo entre el gobierno provincial, las autoridades educativas y la comunidad, destaca la importancia de la colaboración para garantizar la normalidad y seguridad en el proceso educativo.
Con el objetivo de facilitar el regreso a clases, se implementaron diversas acciones clave:
Para incentivar la compra de material escolar, se lanzó una nueva promoción con un descuento del 15% y la posibilidad de pagar en hasta 6 cuotas sin interés para los usuarios de tarjetas de crédito Macro. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica para las familias y dinamizar las ventas en los rubros escolares hasta el 16 de marzo.
Desde el Ministerio de Salud Pública, se trabajó arduamente para que los estudiantes obtengan certificados de aptitud física necesarios para el inicio del ciclo lectivo. Además, se intensificaron las campañas de vacunación, asegurando un ambiente escolar saludable.
El Ministerio de Seguridad y Justicia desplegó un plan preventivo de seguridad con la presencia policial reforzada en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Patrullas fijas se encuentran en los horarios de ingreso y salida en todos los niveles educativos, garantizando un entorno seguro para estudiantes y personal docente.
El Pase Libre Estudiantil continúa en vigencia, beneficiando a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL, facilitando su movilidad durante el año escolar.
En cuanto a la infraestructura escolar, se asegura que las escuelas están en condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo, gracias a acuerdos firmados entre el Gobierno y las 60 jurisdicciones. El Ministerio de Infraestructura continúa su trabajo en diversos establecimientos educativos, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje.
El gobernador Gustavo Sáenz destacó la consolidación de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) a tres años de su creación.
En el primer encuentro oficial, se dialogó sobre proyectos de articulación y cooperación entre el Gobierno provincial y la casa de altos estudios.
Se realizan homenajes, actos y actividades recreativas en capital y el interior de la provincia.
El Instituto Juan Carlos Dávalos reunió a futuros técnicos en emprendimiento para compartir experiencias, promover la innovación y fortalecer la formación profesional con un enfoque práctico y colaborativo.
El próximo Sábado 31 de mayo, los docentes de nivel primario de Apolinario Saravia tendrán una importante oportunidad de formación. Se llevará a cabo una capacitación docente con puntaje centrada en la 4ta Olimpiada de Matemática, una iniciativa gestionada por el intendente Marcelo Moisés.
El profesorado de Historia del IES Nº 6021 "Juan Carlos Dávalos" de Metán realizó un taller sobre mitos históricos relacionados con la Revolución de Mayo, con el objetivo de ofrecer una mirada renovada y crítica sobre las tradiciones que se conmemoran cada 25 de mayo.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La Corte rechazó una demanda civil por una red cloacal nunca ejecutada. De haber prosperado, el municipio debía pagar más de $100 millones por una obra de 2014 sin contrato ni expediente.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.