
Siete motociclistas perdieron la vida en una semana en Salta: uno ocurrió en Anta
En una semana, siete salteños, conductores de motocicletas, perdieron la vida en distintos siniestros viales, dejando familias sumidas en dolor.

Un vecino decidió hacer justicia con sus propias manos tras sufrir un intento de robo
Sociedad05/03/2024
Xiomara Díaz
En medio de la ola delictiva que afecta al país, un vecino de Joaquín V. González optó por tomar medidas extremas para protegerse. La indignación llegó a su punto máximo cuando, durante horas de la noche, un conocido delincuente fue sorprendido intentando robar en la estación de servicio de acceso norte.


Según información obtenida por Laventanainfo de Anta, un hombre, cansado de la inseguridad reinante, decide hacer justicia por mano propia. En un video que circula por las redes sociales, se observa al delincuente recibir azotes después de ser atrapado en pleno acto delictivo.
Las imágenes generaron una intensa conversación en línea, reflejando la profunda frustración y enojo de la comunidad ante la falta de seguridad. Los comentarios expresan un sentir compartido, señalando que la situación de constantes robos ha llevado a algunos a tomar medidas extremas para protegerse.
"Y no queda otra, estamos mal con los robos", comentó uno de los testigos del incidente, destacando la difícil situación que enfrenta la comunidad frente a la inseguridad persistente. Mientras que algunos respaldan la acción del hombre que intervino, otros advierten sobre los riesgos de la justicia por mano propia.



En una semana, siete salteños, conductores de motocicletas, perdieron la vida en distintos siniestros viales, dejando familias sumidas en dolor.

Funcionarios del municipio compartieron una tarde de diálogo y actividades con los vecinos del paraje Alto Alegre.

Con la llegada del calor, Rosario de la Frontera intensifica los operativos de descacharrado y fumigación para prevenir el dengue, involucrando a vecinos y equipos municipales en toda la ciudad.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

