Metán: delincuentes se hacen pasar por municipales para cometer robos domiciliarios

En Metán, detectaron un preocupante modus operandi delictivo: individuos se hacen pasar por empleados municipales para acceder a domicilios y perpetrar robos.

Sociedad 18/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Palacio Municipal
Palacio Municipal de Metán (Foto de archivo)

La Dirección de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Metán emitió un comunicado de suma relevancia para informar a la comunidad sobre ciertas situaciones que generaron preocupación entre los vecinos.

En primer lugar, se aclara enfáticamente que ningún personal del municipio está autorizado para llevar a cabo ventas o solicitar colaboraciones económicas a los vecinos. Ante cualquier solicitud de este tipo, se insta a los vecinos a ser cautelosos y verificar la identidad y credenciales de cualquier individuo que se presente como representante del municipio.

Por otro lado, se informa que los agentes socioambientales encargados de las acciones de prevención contra el Dengue están debidamente identificados con credenciales oficiales y remeras blancas, en las cuales se puede leer la leyenda "Sin mosquito no hay Dengue, Zika y Chikungunya". Estos agentes trabajan en conjunto con el municipio para garantizar la seguridad y salud de la comunidad.

En caso de detectar situaciones irregulares o sospechosas relacionadas con la presencia de personas no autorizadas o comportamientos indebidos, se recomienda informar de inmediato a las autoridades policiales para tomar las medidas correspondientes.

Te puede interesar
Notas más leídas