
Tradición y diversidad cultural en la Feria Artesanal de la Casa de la Cultura
Hasta hoy 17 de septiembre se podrá disfrutar de artesanías auténticas de toda la provincia en Caseros 460, de 10 a 22 horas.
Bautizada por el medio artístico, como la quena que canta, estará brindando un espectáculo este 20 de abril en el Cine Teatro Güemes de la ciudad termal.
Cultura19/03/2024Mariana Cayón. Aerofonísta reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Bautizada por el medio artístico como “La quena que canta", estará presentando un espectáculo en Rosario de la Frontera con presentación de temas nuevos y los ya tradicionales.
La verdad que siempre es una alegría visitar tierras rosarinas siempre me trae hermosos recuerdos y el cariño que siento de esta hermosa ciudad, expresó Mariana Agencia Hs Noticias anunciando su espectáculo en el mes de Abril en el Cine Teatro Güemes.
El año pasado hemos decidido hacer un Show en el teatro de esta ciudad tan maravillosa, y nos dio ganas de repetir este año y colocar a Rosario en una agenda permanente.
"Agendamos este 20 de abril para llevar mi música a los rosarinos dándonos cita en el Teatro Güemes, ahí vamos a pasar un momento cargado de emoción, con un show pensado para que todos puedan disfrutarlo con canciones nuevas, con músicos nuevos arriba del escenario, pero con temas clásicos como El Antigal, El Tren Expreso, clásicos que nos acompañan desde hace mucho tiempo, con invitado de artistas rosarinos y con una puesta en escena como el público rosarino se merece", fueron las palabras de Mariana.
Mariana Cayón cuenta con una trayectoria de más de treinta años llevando su música en distintos escenarios de la provincia, a nivel nacional e internacional siendo muy reconocida en su género.
En los últimos años ella realizó presentaciones a lo largo y ancho de País y fuera del mismo, específicamente en Paraguay, Bolivia, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Chile y España; en recitales unipersonales y festivales, todos con una gran convocatoria.
La artista musical se presenta como solista instrumental, insertando también en el espectáculo temas cantados para dar un color distinto en ocasiones junto con una amplia gama de ritmos y colores musicales no solo del folclore Argentino sino también del latinoamericano sumado a ello música ciudadana y clásica.
Hasta hoy 17 de septiembre se podrá disfrutar de artesanías auténticas de toda la provincia en Caseros 460, de 10 a 22 horas.
El programa Cine en Comunidad permite a los estudiantes acercarse a la producción audiovisual de manera participativa, fomentando creatividad, aprendizaje técnico y trabajo colectivo.
Río Piedras celebró su tradicional Concurso de la Empanada, con 27 participantes y gran concurrencia de vecinos y visitantes. Entre música y humor, se eligieron las mejores empanadas del año, destacando la creatividad y la tradición de la gastronomía local.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.