Rosarinos recuerdan la gesta de los héroes caídos en las Islas Malvinas

Rosario de la Frontera honró la memoria de los caídos y la valentía de los veteranos de guerra en Malvinas.

Sociedad 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Veterano de Malvinas
Respeto y agradecimiento al sacrificio de nuestros heroes caídos en las Islas Malvinas

Este viernes, Rosario de la Frontera se vistió de solemnidad y memoria para conmemorar el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que evoca el heroísmo y el sacrificio de aquellos que defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas. El 2 de abril fue establecido como un día de honor y recuerdo, primero por el dictador Reynaldo Bignone en 1983 y luego, por ley del Congreso Nacional en el año 2000, siendo declarado además feriado nacional.

En un acto cargado de emotividad y respeto, la comunidad rosarina recordó con agradecimiento el valor de nuestros valientes soldados, quienes en un acto heroico defendieron nuestra Patria. Es esencial enseñar a las nuevas generaciones sobre el dolor y las consecuencias de las guerras, honrando la memoria de los caídos y convirtiendo cada aula en un templo de libertad y valores democráticos.

Colegios

El intendente Kuldeep Singh, y las autoridades presentes, en un gesto de profundo respeto, izaron las Banderas Nacional y Provincial como símbolo de este noble homenaje. El Intendente expresó: "En este día de reflexión y memoria, recordamos con profundo respeto y gratitud a nuestros héroes de Malvinas, quienes con su valentía y sacrificio defendieron los ideales de nuestra Nación".

Kudeep Singh

"Es nuestro deber como sociedad mantener viva su memoria y legado, enseñando a las futuras generaciones el valor de la paz y la soberanía nacional. Que cada acto de hoy sea un compromiso renovado con la defensa de nuestros principios y derechos como argentinos", concluyo Singh, recordando que el sacrificio de los veteranos de guerra no será olvidado y que su ejemplo seguirá inspirando a las futuras generaciones.

Te puede interesar
Notas más leídas