Destacan la visión de Kety Rosso, el intendente guemense que suma menciones

Recientemente organizó un Encuentro de Mujeres de la Política que reunió a las principales dirigentes de la provincia, lo que le valió menciones de aprobación en el sur salteño

Política 29/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Kety Rosso Carlos

Carlos "Kety" Rosso sigue sumando menciones de aprobación entre sus pares de la política y su figura se multiplica en el territorio salteño. El intendente de General Güemes, es dueño de un carisma que lo conecta con la gente, hasta con un simple saludo. El dirigente sin proponerse, ya se proyecta como otro joven prominente de la política en Salta. 

Tiene 37 años y no hace cuatro meses que es intendente. Pero su nombre ya fue mencionado por varios dirigentes importantes y líderes territoriales del sur de la provincia. "Tiene una visión renovada de la política, me encanta", opinó una funcionaria que ocupa un importante cargo en un municipio de la región.

Navarro BetinaEn Güemes, la senadora Navarro reflexiono sobre el rol de la mujer en la política

Sin ir más atrás, esta semana fue reconocido por la senadora de Anta, Betina Navarro. También por la diputada de Metán, Nancy Jaime, quienes fueron parte de un panel en el 1° Encuentro de Mujeres de la Política, realizado en Güemes, e invitadas por el anfitrión.

Kety y Betina 

El evento que fue para distinguir a mujeres del departamento, también contó con la participación de la senadora Nacional, Nora Giménez, la secretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de Salta, Frida Fonseca, la Red de Concejalas de la Provincia, entre otras referentes.

Nancy JaimeNancy Jaime participó del histórico encuentro de Mujeres en la Política de Gral. Güemes

Llegó al gobierno de la principal ciudad del departamento guemense, tras una victoria ajustada frente a Sergio Salvatierra, quien buscaba retener el cargo. Ganó con una diferencia 500 votos en una elección que fue seguida palmo a palmo por la variación de los números en cada mesa escrutada. Tras el triunfo, renunció a su banca en el Senado, cuando aún le quedaban dos años para cumplir con el mandato.

Kety

Kety ya tuvo un rol protagónico mientras se desempeñó como senador donde presidió la Comisión de Educación. Su voz no pasó desapercibida en la cámara alta. En momentos de tensión como lo fue el último conflicto docente, mostró acompañamiento pero también disidencias con el Gobierno, pese a su posición política cercana al oficialismo, exponiendo carácter y personalidad de liderazgo. 

Te puede interesar
Notas más leídas