Lázaro Caballero emociona con un recitado en honor a los héroes de Malvinas

El destacado intérprete del folclore argentino, conmovió a la audiencia durante su participación en el evento "Morillo Canta por los niños", al ofrecer un recitado especialmente dedicado a los héroes de Malvinas.

Actualidad 02/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Lázaro Caballero
Lázaro Caballero durante su presentación en "Morillo Canta por los niños" en Salta

En un acto cargado de emotividad y respeto por aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Lázaro Caballero, reconocido exponente del folclore argentino, brindó un recitado especial durante su presentación en "Morillo Canta por los niños" en Salta.

Al finalizar su presentación, Caballero experimentó un impulso irrefrenable de mostrar su respeto hacia los héroes de Malvinas. Con una voz sólida y conmovedora, sus palabras hilvanaron un tributo sentido a los valerosos soldados argentinos que protegieron nuestra Nación.

El recitado, en palabras del propio Lázaro, rezaba así:

Si ustedes me permiten un momentito, no sé si, si ustedes quieren, puedo hacer un recitado referido a la Malvina. Si me acuerdo, y si no me acuerdo, no me reten...

A continuación, el artista prosiguió con versos llenos de profundidad y emoción:

El 2 de abril en mi patria se vuelve rojo misterio,
y se mancha el almanaque porque es un día muy nuestro.
Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron,
el suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro.

El público presente se sumergió en un profundo silencio mientras Caballero continuaba:

Le pido al Dios poderoso que cuide a los que murieron,
y grito viva la patria como un homenaje a ellos.

La actuación culminó con un emotivo grito colectivo por parte del público: ¡Y ya lo ven, el que no salta es un inglés... ¡Viva la Patria Morillo!

Este gesto de Lázaro Caballero resuena como un tributo eterno a la memoria de nuestros héroes de Malvinas. ¡GLORIA ETERNA A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS. ARGENTINAS AYER, HOY Y SIEMPRE!

Te puede interesar
IMG_20240123_172814_(930_x_525_píxel)

Reconocimientos a miembros de la Policía con más de 20 años de servicio

Por Expresión del Sur
Actualidad 23/01/2024

El acto fue encabezado en Plaza de Armas por el Ministro de Seguridad y Justicia quien enfatizó en la vocación de servicio y el compromiso manifiesto de servir a la ciudadanía con la satisfacción del deber cumplido por parte del personal policial próximo a retiro. Se hizo entrega de reconocimientos a policías con 20, 25 y 30 años de servicio.

Notas más leídas