
El joven emprendedor metanense celebra la fecha con dos premios para sus clientes: una tabla de milanesa con vino y un combo de milas tucumanas con birra. Con cada compra ya estás participando.
Rosario de la Frontera celebra el Día Mundial de la Salud con un llamado a la acción colectiva y el compromiso de fortalecer la prevención y el acceso equitativo a los servicios sanitarios.
Sociedad05/04/2024En un año desafiante, marcado por una epidemia de dengue considerada una de las más grandes de la historia, Rosario de la Frontera conmemoró este viernes el Día Mundial de la Salud, fecha celebrada cada 7 de abril desde 1950. El evento se llevó a cabo en el Club Unión BB, donde una variedad de instituciones se reunieron en una muestra que incluyó una significativa cantidad de stands.
El lema de este año, "Mi salud, mi derecho", fue seleccionado para subrayar el derecho de todos a acceder a servicios de salud, agua potable, aire limpio, condiciones ambientales y de trabajo adecuadas, así como a la libertad de la discriminación.
El acto contó con la presencia de autoridades políticas, incluyendo al intendente Kuldeep Singh, el diputado Pablo Gómez, el secretario de Gobierno Diego Pérez y varios ediles. Además, el Dr. Miguel Astudillo, gerente del Hospital Melchora F. de Cornejo, enfatizó el objetivo de la conmemoración y el compromiso compartido de proteger y promover la salud de todos los ciudadanos.
El Intendente enfatizó el desafiante contexto epidemiológico y económico que enfrentamos, subrayando la urgencia de reafirmar el compromiso municipal con la salud y el bienestar de todos los ciudadanos de Rosario de la Frontera. En sus palabras, declaró: "Es hora de actuar, de redoblar esfuerzos para asegurar que cada individuo tenga acceso equitativo a la atención médica y a condiciones de vida dignas y saludables".
Asimismo, destacó que esta tarea no puede abordarse únicamente desde la gestión municipal, sino que requiere la colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas: autoridades, instituciones y comunidad en general. "Como Intendente, asumo el compromiso de liderar este esfuerzo y garantizar el bienestar de cada uno de nuestros conciudadanos. Unidos, vamos a forjar un futuro más saludable y próspero para todos los rosarinos", afirmó.
El evento también incluyó un número artístico a cargo de Morena Palazón, del Taller Cultural de la Prof. Rosario Caro, añadiendo un toque de creatividad y entretenimiento a la jornada conmemorativa.
El joven emprendedor metanense celebra la fecha con dos premios para sus clientes: una tabla de milanesa con vino y un combo de milas tucumanas con birra. Con cada compra ya estás participando.
Más de 200 vecinos fueron asesorados y accedieron a distintos servicios. Durante la jornada, se realizó la inauguración de un mural del artista Rodrigo Cartes. La próxima jornada del programa será el jueves 19 en el centro vecinal del B° Vicente Solá, en Mitre 2498, de 9 a 13.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
Este domingo 15 de junio, vecinos de Metán realizarán una actividad benéfica para reunir fondos destinados al tratamiento oncológico de Silvia Soria, vecina de la ciudad. El encuentro será en el Paseo de la Estación, con entrada libre.
Con técnicas manuales y materiales reciclados, se confeccionaron obsequios personalizados en los talleres del NIDO. Desde la gestión municipal destacan el trabajo comunitario y el valor de la producción local.
Uno lo conocía como amigo, el otro venía del poder colonial. Ambos convergieron en un mismo final: la muerte de Güemes. La historia de las dos traiciones que marcaron a Salta.
Ocurrió el 2 de junio. La fiscalía informó que no había signos de violencia externa. La causa sigue bajo protocolo de posibles delitos hasta descartarlo.
Alumnos de la Escuela Técnica N° 3119 participaron de una visita educativa a la base operativa de la División Lacustre y Fluvial El Tunal, en el marco de un proyecto institucional.
Este domingo 15 de junio, vecinos de Metán realizarán una actividad benéfica para reunir fondos destinados al tratamiento oncológico de Silvia Soria, vecina de la ciudad. El encuentro será en el Paseo de la Estación, con entrada libre.
Este sábado 15 del corriente mes, se conocerá a los clasificados del grupo B y C a los Play off del Torneo Apertura 2025.
La Justicia Federal imputó a Adrián Antonio Vera, su pareja y un guardiacárcel por una maniobra delictiva dentro del Complejo Penitenciario NOA III. El fiscal Toranzos los acusa de confabularse para ingresar estupefacientes al penal.