Para Gauffin, el crédito del Macro "debería ser gratuito para la Provincia"

Así lo manifestó este martes durante el debate en Diputados, del proyecto de Ley que autoriza al Gobierno a tomar endeudamiento por 40 mil millones de pesos de la entidad bancaria

Política 17/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Gauffin
Diputado provincial, Miguel Gauffin (PRO Salta)

El diputado provincial, José Gauffin, consideró que la asistencia financiera de 40 mil millones de pesos que banco Macro tiene pensado otorgar a la Provincia, "debería ser gratuita". "Tiene un gran negocio financiero con los salteños", dijo el legislador al recordar que la entidad bancaria es agente financiera exclusiva de la Provincia, desde hace más de 20 años.

"Todos los bancos se pelean por tener cuenta sueldos, como Macro los tiene disponible en Salta, además de las cuentas de la Provincia, lo que le permite un gran negocio financiero", añadió el representante del PRO en la sesión de este martes, donde la cámara baja dio media sanción al proyecto de Ley que autoriza al Ejecutivo Provincial, a tomar dicho crédito.

Camacho y Dib AshurEl Gobierno de Salta busca reactivar la economía local con financiamiento exterior

Durante el debate, Gauffin argumentó una serie de inconveniencias financieras y políticas, sobre la operatoria. Advirtió que en el país, la tasa de interés del sistema financiero continúa en baja, por lo que no es conveniente quedar anclado a la tasa que hoy ofrece el Macro. Recordó que los sucesivos créditos que vino tomando la Provincia desde la vuelta de la democracia, no dieron solución a los problemas de Salta. "Cada que recorro la provincia me encuentro con carpetas de obras proyectadas con créditos que se tomaron y que nunca se concretaron", aseguró el diputado que votó en contra de la propuesta.

Este martes los representantes del Gobierno; ministros de Hacienda, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, informaron a los principales líderes de la cámara alta, los alcances del proyecto que el próximo jueves obtendría sanción definitiva del Senado.

DSC_1906_1_copy_1920x1080"El crédito no es para endeudar a la provincia", aclaran desde el Gobierno

Durante el encuentro los funcionarios insistieron: "no pedimos un crédito para endeudar a la Provincia, sino para reprogramar parte de la deuda que ya tenemos", indicaron en referencia al inminente vencimiento de pagos de la deuda contraída por la Provincia, ante el Fondo del Bicentenario del Gobierno nacional.

Te puede interesar
Notas más leídas