Quiquinto se hizo cargo de la Dirección de Servicios Públicos en El Galpón

El joven abogado que seguirá al frente de Defensa del Consumidor, confirmó este martes que fue designado como Director

Política 24/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cristian
Dr. Cristian Quiquinto, director de Servicios Públicos

Cristian Quiquinto confirmó este martes que es el nuevo Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Galpón. El abogado que seguirá a cargo de la Delegación de Defensa del Consumidor, anunció por las redes sociales que asume este compromiso, con el propósito de elevar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la gestión municipal, en cuanto a los servicios esenciales.

La mayoría de los servicios públicos son esenciales para una comunidad y es una decisión acertada del intendente Federico Sacca, de designar a un responsable para que estos funcionen de la mejor manera posible. Es una área tan amplia como compleja porque la gente no diferencia entre servicios municipales como el alumbrado y mantenimiento de calles; los servicios provinciales como la distribución de agua potable, la seguridad o la salud. Pero también están los privados como internet o la televisión por cable. Al fin y al cabo todos son servicios que deben llegar de la mejor manera a los ciudadanos. En este combo, habrá algunos que tendrán resolución directa desde la Dirección Municipal. En otros casos, el funcionario tendrá que gestionar ante organismos competentes o las empresas correspondientes sin olvidar que también podría impulsar ciertas regulaciones para que el sector privado brinde un servicio de calidad.

Por lo pronto, Quiquinto anticipó una serie de iniciativas destinadas a mejorar la atención al ciudadano y la eficiencia en la resolución de problemas relacionados con servicios básicos. Una de estas iniciativas incluye la implementación de un sistema moderno de seguimiento de reclamos, con la creación de una base de datos para registrar las solicitudes de vecinos, centrándose especialmente en el alumbrado público.

Sin descuidar el compromiso asumido con la Defensa de los Consumidores, el joven funcionario viene con experiencia en la función pública. Como sea, llega con muchas expectativas, tal así que se comprometió a estar disponible para los vecinos todas las mañanas de lunes a viernes, así como también por teléfono en cualquier momento. "Es la primera vez que tenemos un director en este cargo, y queremos garantizar que los vecinos tengan acceso a un número de reclamo cuando acudan a la municipalidad", explicó Quiquinto. "Nuestra intención es establecer un sistema más eficiente y llevar un control estricto de cada situación", agregó en diálogo con Expresión del Sur.

Además, anunció una estrecha colaboración con las empresas prestadoras de servicios como Agua del Norte, EDESA, Telecom, Gasnor, entre otras, para resolver de manera efectiva los inconvenientes que puedan surgir en la comunidad.

"Ya hemos comenzado a armar carpetas definidas para cada prestataria, con el objetivo de dar seguimiento y resolver los reclamos de manera rápida y eficiente", añadió el funcionario municipal. "Esperamos poder brindar una mejor atención y soluciones concretas a las necesidades de nuestros vecinos".

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