Chicos y grandes: unos 20 mil salteños marcharon en defensa de las universidades

Cerca de tres cuadras de salteños comenzaron la marcha desde el Monumento 20 de Febrero, y con el paso de las horas, más gente se unió, llegando a sobrepasar las 15.000 personas, según confirmó a la Policía de Salta

Actualidad 24/04/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Salta

Este martes, los ojos de los argentinos estaban centrados en la marcha en defensa de la Educación Pública que se convocó desde todas las universidades nacionales del país. Autoridades de la Universidad Nacional de Salta, docentes y alumnos entregaron en la Legislatura un documento redactado a nivel nacional. "Cuando no hay recursos uno tiene que entender que se debe achicar, ahora entender que hay recursos para otras cosas y no para que los chicos estudien es otra cosa”, expresó Marocco.

En Salta, la cita fue a partir de las 16h en el Monumento 20 de Febrero donde se congregaron poco más de 1.500 personas. Sin embargo, con el pasar de las horas, miles de salteños se sumaron al movimiento, llegando a copar la plaza 9 de Julio más de 15.000 personas, según confirmó la Policía de Salta.

UNSa

En el marco de la marcha federal universitaria, legisladores y autoridades provinciales como el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco y la ministra de Educación, Cristina Fiore, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, apoyaron los reclamos y recibieron el documento redactado a nivel nacional.

Fiore

Por su parte, durante el acto central con la carta federal que se leyó en todas las concentraciones del país, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) hablaron de cerca de 20.000 asistentes.

Durante el horario en que se desarrolló la manifestación, varias arterias de la Ciudad estuvieron cortadas aunque momentáneamente, gracias al operativo de tránsito desplegado en cercanías del Monumento 20 de Febrero, la Legislatura salteña,  y la plaza 9 de Julio.

Te puede interesar
IMG_20240305_163025_(930_x_525_píxel)

Se fortalece el control de entrega de agua en comunidades indígenas

Por Expresión del Sur
Actualidad 05/03/2024

Relevadores de la Delegación de Asuntos Indígenas actualizarán conocimientos en la carga de datos de reparticiones de agua a conductores de camiones cisternas y acompañarán el recorrido de distribución para mejorar la geolocalización de los beneficiarios en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

Noticias más leídas