Nuevo aumento salarial para el personal del servicio doméstico en abril y mayo

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares anunció un incremento del 18,77% en los salarios del personal doméstico, dividido en dos partes a implementarse en abril y mayo.

Actualidad 27/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Personal doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares acordó un nuevo aumento salarial del 18,77% para el personal doméstico, que se implementará en dos tramos durante los meses de abril y mayo. Según informó la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), este aumento fue consensuado en una reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares.

El acuerdo establece el siguiente cronograma de incrementos:

  • Un aumento del 11% en abril sobre el sueldo de marzo.
  • Un aumento del 7% en mayo sobre el sueldo de abril.

Además, se acordó una cláusula de revisión para el mes de junio del presente año.

Cabe destacar que en febrero se había establecido una actualización que representaba un incremento acumulativo del 38% en dos tramos: un 20% en febrero sobre el sueldo de diciembre de 2023, y un 15% en marzo sobre el sueldo de febrero de 2024.

Es importante señalar que estos aumentos aún no han sido oficializados mediante resolución de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares. No obstante, la UPACP aseguró que están respaldados por la Ley 26.844 en sus artículos 62 y 67 inc. “C”, debido a la firma de un acta que contempla los aumentos para los meses de febrero y marzo de 2024 durante una reunión de la CNTCP el 21 de febrero de 2024.

Las nuevas remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, acordadas entre las partes, aún no han sido publicadas oficialmente.

Te puede interesar
Salta Gobierno

El Gobierno insiste ante Nación por obras prioritarias para los salteños

José Alberto Coria
Actualidad 02/05/2024

Los ministros del Ejecutivo analizaron diferentes temas en una reunión realizada en Casa de Gobierno. El Ministerio de Salud Pública trabajará con Fiscalía de Estado en una presentación ante la Corte Suprema por los recortes efectuados por Nación en distintas áreas, para la continuidad de programas y tratamientos como medicamentos de alto costo.

Noticias más leídas