
El gobierno de Brasil enfrentó al narcotráfico: hay más de 80 fallecidos
Hay al menos 80 muertos. Disputa entre el gobierno carioca afín al bolsonarismo y la presidencia de Lula da Silva.

Ford introduce una versión inédita de la Ranger en el mercado europeo: la Ranger con caja de carga extendida.
Mundo01/05/2024 Xiomara Díaz
Xiomara Díaz
La última generación de la Ford Ranger, que también se fabrica en Argentina, introduce una innovadora opción hasta ahora desconocida en esta región del mundo: una versión con caja de carga extendida. Esta adaptación, desarrollada en colaboración con Veth Automotive, surge como respuesta a la demanda de empresas en Países Bajos.


Basada en el modelo Wildtrak, esta versión presenta una extensión de 30 centímetros en la distancia entre ejes, lo que se traduce en una caja de carga con un nuevo sector y una longitud de 186,2 cm. Esta configuración permite mantener las cinco plazas mientras se aumenta el volumen de carga, manteniendo además la capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.
Ford asegura haber realizado un meticuloso proceso de desarrollo para garantizar los estándares de calidad y seguridad. Este incluyó pruebas de rigidez del chasis, control de estabilidad y simulaciones en túneles de viento.

La Ranger Wildtrak con caja larga está equipada con un motor diésel 2.0 biturbo de 205 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. El modelo incluye un sistema de tracción seleccionable con seis modos de conducción y cuenta con tecnología avanzada como una pantalla táctil de 10 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.
Esta innovadora opción se suma a las variantes disponibles en el mercado, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad y versatilidad para satisfacer sus necesidades de transporte y carga.



Hay al menos 80 muertos. Disputa entre el gobierno carioca afín al bolsonarismo y la presidencia de Lula da Silva.

Trump advirtió que la ayuda económica a Argentina dependerá del triunfo de Milei, generando preocupación en los mercados y tensión bilateral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes de Qatar, Turquía y Egipto firmaron este lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij el acuerdo que pone fin a más de dos años de enfrentamientos entre Israel y Hamás. La cumbre, reunió a una veintena de líderes mundiales y marcó un punto de inflexión para la región.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

La investigación fue dirigida por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia y permitió desarticular una organización que operaba a través de un grupo de Telegram dedicado a realizar maniobras fraudulentas bajo la modalidad de “pago de facturas con descuento”.

Un hombre fue detenido en Metán acusado de robar herramientas de albañilería. La Brigada de Investigaciones recuperó los elementos sustraídos tras un rápido trabajo de campo y análisis de cámaras de seguridad.

El Balneario Municipal de Metán se prepara con mejoras y limpieza para recibir la final del Campeonato Argentino de Enduro y cientos de visitantes.

La Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metán detuvo a dos hombres vinculados a un robo millonario en una finca local. Durante el operativo, se secuestraron armas, herramientas, una camioneta y otros elementos vinculados al ilícito, en un procedimiento avalado por la Justicia.

