
En Nepal bloquearon las redes sociales y la gente se reveló: incendian el palacio presidencial
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
Ford introduce una versión inédita de la Ranger en el mercado europeo: la Ranger con caja de carga extendida.
Mundo01/05/2024La última generación de la Ford Ranger, que también se fabrica en Argentina, introduce una innovadora opción hasta ahora desconocida en esta región del mundo: una versión con caja de carga extendida. Esta adaptación, desarrollada en colaboración con Veth Automotive, surge como respuesta a la demanda de empresas en Países Bajos.
Basada en el modelo Wildtrak, esta versión presenta una extensión de 30 centímetros en la distancia entre ejes, lo que se traduce en una caja de carga con un nuevo sector y una longitud de 186,2 cm. Esta configuración permite mantener las cinco plazas mientras se aumenta el volumen de carga, manteniendo además la capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.
Ford asegura haber realizado un meticuloso proceso de desarrollo para garantizar los estándares de calidad y seguridad. Este incluyó pruebas de rigidez del chasis, control de estabilidad y simulaciones en túneles de viento.
La Ranger Wildtrak con caja larga está equipada con un motor diésel 2.0 biturbo de 205 caballos de fuerza y 500 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. El modelo incluye un sistema de tracción seleccionable con seis modos de conducción y cuenta con tecnología avanzada como una pantalla táctil de 10 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.
Esta innovadora opción se suma a las variantes disponibles en el mercado, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad y versatilidad para satisfacer sus necesidades de transporte y carga.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
Charlie Kirk, activista político conservador y cofundador de Turning Point USA, murió este miércoles tras recibir un disparo en un evento en la Universidad del Valle de Utah, según escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Truth Social. Tenía 31 años.
Un siniestro en la base aérea de Eielson dejó fuera de servicio a otro F-35, el caza más caro de la historia militar. La investigación apunta a fallas en el sistema hidráulico y en los sensores de software. Desde 2018 ya se registraron once accidentes en distintos países y el Pentágono enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad y el alto costo de mantenimiento de la aeronave.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Más de 80 peregrinaciones, provenientes de distintos puntos del país, ya se encuentran en camino hacia la Catedral Basílica de Salta.
La caída de la moneda desde el cambio de esquema cambiario empieza a sentirse en la energía, el consumo y las cuentas públicas. El freno de la actividad contiene la inflación, pero la presión fiscal y social crece.
Según reveló el portal LPO, el exdiputado salteño selló una sociedad con el operador riojano en un hotel de La Rioja. La alianza política impacta en la disputa con Gustavo Sáenz y marca el avance libertario en la provincia.