Dictarán tres capacitaciones de oficios en General Pizarro: cuáles son

Así lo establece un convenio firmado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el intendente Francisco Pérez, durante la visita del funcionario provincial a la localidad de Anta

Actualidad 04/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Paco y Villada

Las capacitaciones están orientadas a: colocación de durlock, electricidad y liquidación de sueldos, tres oficios laborales de gran necesidad para General Pizarro, según indicó el intendente Francisco Pérez, quien este viernes firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para iniciar con los cursos, de manera inmediata.

Según el convenio, las capacitaciones de oficios iniciarán durante este mes y tendrán continuidad en junio y julio. Las mismos están organizados por la Coordinación de Gestión Administrativa del Ministerio.

"La verdad que en el municipio necesitamos capacitar nuestra mano de obra, para brindar servicios en el sector público y también privado", dijo el intendente que agradeció el ministro Villada y al gobernador Gustavo Sáenz, por "acercarnos este tipo de herramientas, no solo para jóvenes sino también para adultos". 

Plan de Desarrollo

Villada llegó al municipio del norte anteño para presentar y entregar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA), un estudio para el desarrollo estratégico de Pizarro, confeccionado por un equipo técnico y aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones.

Villada en AntaVillada hace territorio en Anta con un plan de desarrollo para los municipios

El PIDUA que se presentó en todo el departamento, surgió como una necesidad al ver que los cinco municipios carecen de antecedentes de planificación territorial – urbana.

Villada y Paco

El plan se ordenó en tres etapas: diagnóstico, proyecto y gestión. Permite la comprensión del territorio como punto de partida en la búsqueda de consenso a las acciones prioritarias, generando una agenda común para lograr el mayor impacto territorial posible.

Roly y VilladaEl Quebrachal 2040: presentan el primer Plan Estratégico de desarrollo local

“Estamos convencidos de que en esta zona va a haber un impacto en cuanto al crecimiento de los municipios”, dijo el ministro Villada y agregó que “estos planes de desarrollo urbano es sacar una foto de lo que está pasando y generar una instancia de programación y proyección de las políticas que hay que aplicar”.  

Falta de planificación

El intendente Pérez le dijo a Expresión del Sur que el trabajo realizado por el equipo técnico del Gobierno es muy positivo para el municipio, a la hora de encarar nuevas políticas públicas. "Pizarro es un municipio que a lo largo de los años fue creciendo sin planificación, y esa es la principal causa de muchos de los problemas que acarrean los vecinos, por la falta de servicios esenciales", advirtió.

Participaron de las presentación y de la firma de convenio, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la coordinadora de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampos, funcionarios municipales, concejales y legisladores provinciales.   

Te puede interesar
IMG_20240417_164105_(930_x_525_píxel)

En 2023 se registró una disminución en siniestros viales en la provincia de Salta

Por Expresión del Sur
Actualidad 17/04/2024

La reducción fue del 3.5% respecto al 2022. La información fue brindada en la presentación de la Investigación Científica y Técnica sobre la siniestralidad vial en Salta realizada por la Policía provincial. Señalaron que los puntos críticos de siniestralidad en capital son las avenidas Paraguay, Independencia, Ragone, rotonda de Limache,entre otros.

Noticias más leídas