
Salta fortalece su proyección internacional con la visita del embajador de Turquía
El vicegobernador Antonio Marocco recibió al embajador de la República de Turquía en Argentina, S.E. Süleyman Ömür Budak.

Así lo establece un convenio firmado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el intendente Francisco Pérez, durante la visita del funcionario provincial a la localidad de Anta
Actualidad04/05/2024
José Alberto Coria
Las capacitaciones están orientadas a: colocación de durlock, electricidad y liquidación de sueldos, tres oficios laborales de gran necesidad para General Pizarro, según indicó el intendente Francisco Pérez, quien este viernes firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para iniciar con los cursos, de manera inmediata.


Según el convenio, las capacitaciones de oficios iniciarán durante este mes y tendrán continuidad en junio y julio. Las mismos están organizados por la Coordinación de Gestión Administrativa del Ministerio.
"La verdad que en el municipio necesitamos capacitar nuestra mano de obra, para brindar servicios en el sector público y también privado", dijo el intendente que agradeció el ministro Villada y al gobernador Gustavo Sáenz, por "acercarnos este tipo de herramientas, no solo para jóvenes sino también para adultos".
Villada llegó al municipio del norte anteño para presentar y entregar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA), un estudio para el desarrollo estratégico de Pizarro, confeccionado por un equipo técnico y aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones.
El PIDUA que se presentó en todo el departamento, surgió como una necesidad al ver que los cinco municipios carecen de antecedentes de planificación territorial – urbana.

El plan se ordenó en tres etapas: diagnóstico, proyecto y gestión. Permite la comprensión del territorio como punto de partida en la búsqueda de consenso a las acciones prioritarias, generando una agenda común para lograr el mayor impacto territorial posible.
“Estamos convencidos de que en esta zona va a haber un impacto en cuanto al crecimiento de los municipios”, dijo el ministro Villada y agregó que “estos planes de desarrollo urbano es sacar una foto de lo que está pasando y generar una instancia de programación y proyección de las políticas que hay que aplicar”.
El intendente Pérez le dijo a Expresión del Sur que el trabajo realizado por el equipo técnico del Gobierno es muy positivo para el municipio, a la hora de encarar nuevas políticas públicas. "Pizarro es un municipio que a lo largo de los años fue creciendo sin planificación, y esa es la principal causa de muchos de los problemas que acarrean los vecinos, por la falta de servicios esenciales", advirtió.
Participaron de las presentación y de la firma de convenio, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la coordinadora de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno, Marcela Ocampos, funcionarios municipales, concejales y legisladores provinciales.



El vicegobernador Antonio Marocco recibió al embajador de la República de Turquía en Argentina, S.E. Süleyman Ömür Budak.

La jornada comenzará a las 19:00 horas con la apertura de los stands y el inicio de diversas charlas.

Un momento en particular robó el aliento de los presentes y tocó la fibra más sensible: la emoción desbordante de dos niñas al escuchar que sus padres fueron beneficiados con una vivienda.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

En El Galpón, un hombre fue detenido tras ser señalado como responsable del robo de un teléfono celular. La policía recuperó el aparato y el sospechoso quedó a disposición de la justicia.

La justicia de Rosario de la Frontera condenó a 25 años de prisión a Claudio Raúl Córdoba por el homicidio de Octavio Julián Luna, ocurrido en mayo de 2024 en el barrio Ramón Abdala.

