


Salta, la primera provincia en crear un fondo de ayuda a los jubilados
Por Expresión del Sur
Este lunes 6 de mayo, el Gobierno de Salta giró los fondos para pagar la primera cuota del Fondo Solidario de Apoyo Temporal. Se trata de una iniciativa única en el país, del gobernador, Gustavo Sáenz, para ayudar a los jubilados salteños con un aporte de $48.000 a pagarse en dos partes.
Por ello, este lunes fueron depositados $24.000 en las cuentas de Banco Macro y Santiago del Estero, a más de 20.900 jubilados con haber mínimo y que cumplen los requisitos para acceder a este fondo.
Estos son: tener 70 años o más; percibir el haber jubilatorio mínimo como único ingreso, excluyendo pensiones o pensiones no contributivas; no ser beneficiario de ingresos provenientes de planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, entre otros), ni de otra prestación previsional; carecer de empleo en relación de dependencia, ya sea como independiente o presunto; no percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido y no poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.



El resto de jubilados que cobran en otros bancos, verán impactada en sus cuentas esta ayuda del Gobierno en los próximos días. En tanto, una vez cumplida la primera cuota en mayo, la segunda parte y última, será depositada en junio próximo.
Cabe recordar que se trata del fondo creado en febrero pasado por el mandatario salteño, con el objetivo de brindarles un respaldo adicional en momentos de dificultad económica y asistirlos en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.
El fondo está integrado inicialmente por el aporte del gobernador, ministros, Secretaría General de la Gobernación, coordinadores, Fiscal de Estado, Síndico General de la Provincia, secretarios de Estado, subsecretarios de Estado, autoridades superiores, autoridades fuera de escalafón y personal de apoyo nivel 1, 2 y 3.
Además de presidentes, gerentes, directores y autoridades de organismos descentralizados, organismos autárquicos, ente reguladores, empresas y sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en la que el Estado tenga participación y autoridades con remuneraciones equivalentes o similares.
En el caso del Gobernador, el aporte es del 50% de su sueldo en cada oportunidad de los meses mencionados y el resto de los funcionarios efectuará un aporte inferior en proporción a la escala de haberes que perciban.


Más de 200 años después, recrearán el histórico juramento de Belgrano en El Quebrachal




Más de 70 infracciones y dos demorados durante operativos policiales en Anta


Despliegue policial en el sur de Anta con varios demorados y causas abiertas






