
Joaquín V. González: habilitaron un consultorio de diabetes en el hospital
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, y el Intendente Juan Domingo Aguirre realizaron un recorrido por el Centro de Salud Roberto Romero y el Hospital Oscar H. Costas en Joaquín V. González.
Salud17/05/2024En el municipio de Joaquín V. González, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, junto al intendente Juan Domingo Aguirre, realizaron una al Centro de Salud Roberto Romero del barrio San Antonio y al Hospital Oscar H. Costas. El propósito fue inspeccionar el estado de las instalaciones y conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión.
El recorrido comenzó en el Centro de Salud, donde se llevó a cabo un encuentro para concientizar sobre la importancia de la prevención y el control de la hipertensión arterial, una problemática de relevancia en la salud pública.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al nosocomio local para supervisar las obras de refuncionalización que se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de salud en la región. La ampliación, que se encuentra en su etapa final, abarca una superficie de 690 metros cuadrados e incluye la construcción de una sala de máquinas, un servicio de morgue, un sector de esterilización y depósito, así como la ampliación del área de internación con la incorporación de diez nuevas camas distribuidas en cinco habitaciones y una sala de médicos.
Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la próxima inauguración del Centro de Diálisis y Oncológico, que ofrecerá servicios especializados de alta calidad en el tratamiento de enfermedades crónicas como la insuficiencia renal y el cáncer. Este centro será fundamental para mejorar el acceso a la atención médica especializada y reducir la necesidad de traslados a centros de salud distantes.
En este sentido, Aguirre afirmó: "Estamos acompañando al Sr. Ministro para identificar las necesidades del Centro de Salud local y trabajar en soluciones inmediatas. Además, nos complace informar que los detalles finales para la apertura del centro de Diálisis y de Oncología en Anta están siendo ultimados".
"Mantenemos un profundo agradecimiento hacia el gobernador Gustavo Sáenz por su incansable labor en beneficio de todos los salteños. Su constante presencia y atención a las demandas de nuestra provincia demuestran su compromiso", agregó el mandatario comunal resaltando la trascendencia de estas mejoras.
La visita contó con la presencia del Gerente del Hospital, Dr. Cristian Aguirre, miembros del Gabinete Municipal, autoridades de salud provincial y representantes del Hospital Oscar H. Costas.
Funcionará de lunes a viernes y apunta a la atención integral de pacientes diabéticos. También se harán tareas de prevención y derivación a especialistas.
Con la llegada de vientos cálidos y secos, especialistas y autoridades sanitarias alertan sobre su impacto en el organismo, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Adultos mayores afiliados al PAMI accedieron a controles odontológicos y toma de impresiones dentales, en una jornada organizada por el municipio de Apolinario Saravia junto a profesionales de la salud.
La resistencia a los exámenes suele estar relacionada con el miedo, la incomodidad, creencias erróneas y la falta de conocimiento sobre la importancia de la detección temprana del cáncer prostático.
El hospital de Joaquín V. González ofrecerá consultas en dermatología y traumatología con turnos asignados, el 14 y 15 de junio.
Un avance sanitario permite a Salta agilizar estudios fundamentales en oncología pediátrica.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
La comunidad de El Porvenir celebró el 75° aniversario de su escuela rural con un acto oficial que reunió a autoridades, exalumnos, docentes y vecinos, en reconocimiento a décadas de trabajo educativo en la zona.
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.
Tras la filtración de un audio, se confirmó una denuncia federal por presunta extorsión. Apuntan a diputados de La Libertad Avanza y a un apoderado partidario.