
Bomberos de El Galpón llevaron las donaciones a la familia de Los Rosales
La ayuda fue entregada esta mañana por el Cuartel 17 de Octubre de El Galpón a una familia afectada por un incendio provocado por un rayo.

Este programa, implementado por el gobierno nacional anterior encabezado por Alberto Fernández y concretado este año, marca un avance importante en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos más necesitados.
Sociedad31/05/2024
Xiomara Díaz
En un evento celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Metán, el intendente José María Issa, respaldado por el senador Daniel D'auria, el jefe de Gabinete Mauricio Abregú, y la coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio, Valeria Pulitta, encabezaron la distribución de kits sanitarios del Plan Federal "Mi Baño" a cinco familias locales. Esta ceremonia adquirió un carácter excepcional en el contexto político actual, marcado por la necesidad de garantizar derechos fundamentales y promover la igualdad de oportunidades.


El Plan Federal "Mi Baño", una iniciativa de la administración anterior encabezada por el expresidente Alberto Fernández, pero que pudo ser entregada este año, se presenta como un pilar fundamental en la lucha por asegurar el acceso equitativo a servicios básicos de saneamiento e higiene, especialmente para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cada kit entregado, compuesto por elementos esenciales como inodoro, depósito mochila, lavatorio con pie, asiento, grifería, revestimiento y termotanque, representa un salto cualitativo en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

La colaboración entre el Área de Participación Ciudadana del Municipio y el Gobierno Provincial ha sido determinante para la materialización de este proyecto visionario. En este contexto, Valeria Pulitta alzó su voz en defensa de políticas públicas inclusivas y con perspectiva federal, contraponiéndolas al panorama actual, donde bajo la gestión de Javier Milei, los sectores más desfavorecidos luchan por acceder a las necesidades más básicas, como alimentación, salud, educación, y se ven ahogados por las asfixiantes tarifas de luz y gas.

A pesar de los desafíos políticos y económicos que aquejan al país, Pulitta subrayó el compromiso indeclinable del gobierno local y provincial por continuar trabajando en pos de la justicia social y el bienestar colectivo, donde cada ciudadano pueda vivir con dignidad y plenitud sus derechos fundamentales.



La ayuda fue entregada esta mañana por el Cuartel 17 de Octubre de El Galpón a una familia afectada por un incendio provocado por un rayo.

La obra incluye limpieza, pintura y mejoras en el predio, y permitirá que vecinos y visitantes disfruten del espacio durante la temporada de verano.

En El Galpón avanzan las obras de pavimentación de avenida Eva Perón, que incluyen reemplazo de cañerías y mejoras en las conexiones de agua, buscando ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los vecinos.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La secretaria general de ATE Salta, Mabel Álvarez, explicó que la pertenencia de El Galpón a la Seccional Metán fue definida por Nación y negó responsabilidad del Consejo Provincial en la distribución de recursos locales.

