
PAMI dejará sin atención en el Hospital Militar a más de 17 mil afiliados en Salta
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Además, se han reportado cuatro nuevos casos de chikungunya en la región.
Salud03/06/2024Durante la última semana, Salta experimentó un preocupante aumento en los casos de dengue, con 824 nuevas personas infectadas y un trágico fallecimiento. Además, se han reportado cuatro nuevos casos de chikungunya en la región.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio del año se han confirmado un total de 25.136 casos de dengue en la provincia.
Los casos de dengue están distribuidos en varios departamentos, siendo la Capital la más afectada con 14.103 casos confirmados. Le siguen Metán con 3.713, Anta con 2.770, y Rosario de la Frontera con 1.897, entre otros.
Es preocupante destacar que, de los casos confirmados, 24.533 son autóctonos, 143 importados y 460 están bajo investigación epidemiológica para determinar su origen.
En cuanto a los decesos, se ha reportado un total de 31 fallecimientos relacionados con el dengue desde el inicio del año. Los rangos de edad de las víctimas oscilan entre los 0 y los más de 70 años, con residencia en varios departamentos de la provincia.
La lucha contra el dengue continúa durante los meses de invierno, ya que el mosquito transmisor sigue depositando sus huevos en recipientes con agua estancada. Por ello, es fundamental mantener las medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes.
Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar conciencia de la importancia de estas medidas preventivas para controlar la propagación del dengue y proteger la salud de todos los habitantes de Salta.
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Profesionales del Hospital San Bernardo concretaron un nuevo procedimiento de ablación, destinado a brindar una mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera de trasplantes en la provincia.
Con una inversión conjunta entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Rosario de la Frontera, el nosocomio tiene un espacio renovado y equipamiento de última generación, para fortalecer la atención pediátrica y mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.
En el acto por los 209 años de la Declaración de la Independencia, el intendente Sacca destacó que la verdadera libertad exige un compromiso colectivo basado en la igualdad y la inclusión, necesarios para el desarrollo y la convivencia en El Galpón.
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.