Condenan a un joven por golpear a su ex y tener un arma en Rosario de la Frontera

Condenan a un joven en Rosario de la Frontera por agredir a su expareja y acumular otra causa por abuso de armas.

Judiciales 12/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Imagen ilustrativa

En Rosario de la Frontera, un joven fue condenado por agredir a su expareja y enfrentar cargos por abuso de armas. Los hechos ocurrieron la noche del 22 de abril pasado.

Según la denuncia, la víctima se encontraba en el instituto donde estudia enfermería, y luego de salir con amigas a comer, comenzó a recibir llamadas de su expareja, a quien decidió no atender. Sin embargo, al llegar a su casa, continuó recibiendo llamadas y finalmente accedió a hablar con él, pidiéndole que dejara de molestarla.

El joven se presentó en su domicilio y la invitó a dormir en su casa, a lo que ella accedió, aunque dejó claro que no quería retomar la relación. Sin embargo, durante la noche siguiente, una discusión derivó en violencia física por parte del agresor, quien se negó a llevarla al hospital para ocultar las lesiones.

La víctima pasó otra noche en la casa del agresor, esta vez de manera forzada. Al día siguiente, logró enviar un mensaje pidiendo ayuda a su prima, y finalmente pudo ser rescatada por su tía y una amiga.

En su denuncia, la mujer reveló que el joven la amenazaba con un arma de fuego, lo que llevó a acumular otra denuncia en su contra por abuso de armas.

Tras un acuerdo de juicio abreviado en una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, lo condenó a un año de prisión de ejecución condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, amenazas, y abuso de armas. Además, se le prohibió comunicarse con los denunciantes y acercarse a ellos, bajo pena de revocar la condicionalidad de la pena impuesta.

Te puede interesar
Noticias más leídas