


La crisis también afecta al gauchaje: sin asado, este año ofrecerán un locro
José Alberto Coria
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio De los Ríos, manifestó que los actos guemesianos de este año se llevarán a cabo con una notable austeridad debido a un decreto nacional que impide gastos excesivos.
A raíz de esto, la agrupación no brindará el tradicional asado que se realizaba cada año en el almuerzo y ha decidido ofrecer un locro para todos los fortines, con la colaboración del gobierno de la provincia de Salta.
De los Ríos expresó su agradecimiento: “Tengo que agradecer al gobierno de la provincia de Salta que gestionó también a pesar de este decreto; tiene la grandeza de ayudarnos, colaborar con nosotros y poder brindarle también un agasajo a toda la gente que va a estar presente ese día".


Además advirtió que se espera una disminución en la concurrencia de los gauchos, teniendo en cuenta lo oneroso que representa el traslado de los fortines, en especial, de los más alejados, y de los caballos respectivamente. “Es una situación económica muy particular que afecta al gauchaje”, remarcó.



Agustín Torres Cazón, una vida ligada al malambo que ahora lo lleva al país





La mamá detrás de la corona: el vestido que lleva a Apolinario Saravia en cada detalle

Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Atacó con un cuchillo a un policía que intentaba identificarlo en Metán


Cinco elefantes huyeron de Nepal un día antes de la tragedia: ¿señal o casualidad?







