


La crisis también afecta al gauchaje: sin asado, este año ofrecerán un locro
José Alberto Coria
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio De los Ríos, manifestó que los actos guemesianos de este año se llevarán a cabo con una notable austeridad debido a un decreto nacional que impide gastos excesivos.
A raíz de esto, la agrupación no brindará el tradicional asado que se realizaba cada año en el almuerzo y ha decidido ofrecer un locro para todos los fortines, con la colaboración del gobierno de la provincia de Salta.
De los Ríos expresó su agradecimiento: “Tengo que agradecer al gobierno de la provincia de Salta que gestionó también a pesar de este decreto; tiene la grandeza de ayudarnos, colaborar con nosotros y poder brindarle también un agasajo a toda la gente que va a estar presente ese día".


Además advirtió que se espera una disminución en la concurrencia de los gauchos, teniendo en cuenta lo oneroso que representa el traslado de los fortines, en especial, de los más alejados, y de los caballos respectivamente. “Es una situación económica muy particular que afecta al gauchaje”, remarcó.



Níac Tité, el titaterrestreté: Un libro nacido en Metán que habla de autismo y otras formas de mirar el mundo
La escritora metanense María Herrera creó una historia de fantasía inspirada en su experiencia como madre de un niño con autismo severo. La obra obtuvo el Primer Premio Provincial de Literatura Infanto Juvenil y propone, desde la infancia, una mirada sobre la diversidad, la comunicación y la empatía.





Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Proyecto minero en Río Piedras: qué respondió la empresa y que dudas siguen abiertas

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario




