Alumnos salteños prometieron fidelidad a la Bandera en homenaje a Belgrano

Hoy, más de 270 alumnos de cuarto grado participaron en un emotivo acto en el Campo Histórico de la Cruz, renovando su juramento de fidelidad a la Bandera Nacional en conmemoración al 204º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

Sociedad 20/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Alumnos

En conmemoración al 204º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, estudiantes de cuarto grado de diversas escuelas salteñas realizaron la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional en un solemne acto presidido por el vicegobernador Antonio Marocco. El evento tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz, donde más de 270 alumnos participaron activamente en el tributo al prócer argentino.

Dia de la Bandera

El acto comenzó con la recepción de autoridades por parte del comandante Ricardo Fresta de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, seguido por el saludo a los efectivos formados de la Agrupación 20 de Junio por parte del vicegobernador Marocco. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en honor al Gral. Belgrano en nombre del Pueblo y Gobierno de Salta.

El capellán del Ejército, presbítero Ariel Pasetti, condujo una emotiva invocación religiosa destacando el sacrificio patriótico y el amor a la patria que caracterizaron a Belgrano.

Marocco

Durante su discurso, el Vicegobernadorenfatizó que "la Bandera es el símbolo de nuestra soberanía, representando nuestro territorio, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro". Dirigiéndose a los alumnos presentes, pronunció la fórmula de la promesa de fidelidad, recibiendo el unánime "Sí juro" de los más de 250 estudiantes.

Veteranos

Veteranos de la Guerra de Malvinas también renovaron su compromiso con la Patria en este significativo evento, recibiendo una ofrenda por parte del vicegobernador y el comandante Fresta.

Desfile Fuerazs

El acto culminó con un desfile en el que participaron alumnos y formaciones del Ejército, cerrando así los actos oficiales por el Día de la Bandera en Salta. Entre las autoridades presentes se encontraban la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore; la diputada nacional Pamela Calletti; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el rector de la UPATECO, Carlos Morello; el coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco; legisladores provinciales y concejales.

Cuarto

Este emotivo evento subraya el compromiso de las nuevas generaciones y de quienes han defendido la soberanía nacional, en un día que honra los valores y la historia de Argentina.

Te puede interesar
Noticias más leídas