
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera sobresale en la oferta turística del Norte
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Damián Coronel, responsable del Sitio Arqueológico detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.
Turismo11/07/2024Dentro del calendario de actividades de invierno, el 19 de julio desde las 9:30 horas se realizará la segunda bicicleteada al Sitio Arqueológico Esteco II, que es su primera edición recibió alrededor de 70 participantes.
El responsable del Sitio Arqueológico Esteco, Damián Coronel, señaló que la actividad es gratuita y sin límite de edad, pero requiere una inscripción previa para facilitar la organización.
“Si bien el acceso al sitio es bastante accesible porque la ruta está en buen estado, la única dificultad son los ocho kilómetros que dista del pueblo, la idea es que vamos todos juntos para que el ingreso al sitio sea un poco más organizado dado que estamos en una zona silvestre”, explicó en una entrevista por FM Aries.
Según detalló, el circuito iniciará en el pueblo de Río Piedras, es de dificultad baja y su recorrido se estima en tres horas, pudiendo visitar “estructuras arqueológicas y arquitectónicas en adobe, que prácticamente son las únicas en América”.
“El sitio cuenta la historia de una ciudad colonial que se llama Nuestra Señora de Talavera de Madrid y se fundó en el año 1609, y este es el resultado del traslado y fusión de dos ciudades preexistentes. “Esteco II” es a los fines arqueológicos, y está muy ligada a lo que es el culto Señor y Virgen del Milagro, dado que un 3 de septiembre de 1692 ocurre un sismo con epicentro en Esteco”, relató.
Los interesados en participar pueden anotarse al celular 3815950007 o vía mail: [email protected]. Se recomienda llevar agua para hidratarse, protector solar y repelente de mosquitos.
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Un grupo de 35 personas de distintas provincias participará de un recorrido por los atractivos naturales de la reserva. La actividad busca fomentar el turismo y la conexión con la naturaleza.
Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.
El exconvicto, señalado años atrás por secuestro y abuso sexual, fue detenido cuando se hacía pasar por peregrino. Ahora lo investigan por nuevas estafas, extorsión y robos.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2026 con aumentos en jubilaciones, salud, educación y pensiones por discapacidad. En un contexto de ajustes y promesas de equilibrio fiscal, en el sur de la provincia surgen interrogantes sobre cómo estas medidas llegarán a los municipios.