

Con la entronización de las imágenes, comenzó el tiempo del Milagro en Salta
Por Expresión del Sur
El Tiempo del Milagro ha comenzado con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro este sábado . En su homilía, el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello destacó que este periodo es una renovación de la nueva alianza que se vive en la Eucaristía y que alcanzará su punto culminante el próximo 15 de septiembre con el Pacto de Fidelidad.
"Este año, la Iglesia universal, guiada por el Papa Francisco, nos llama a ser testigos de la esperanza y ha declarado el Año de la Oración. Durante este tiempo, el Milagro se convierte en una continua oración elevada al Padre por Jesucristo en el Espíritu, reflejada en la devoción de los numerosos fieles que participarán en estos días de gracia", manifestó el Arzobispo.



Cargnello recordó la importancia de la reconciliación, evocando el año 1974, cuando Argentina vivía momentos difíciles y de división. "El llamado a la reconciliación vuelve a resonar en nuestros oídos, buscando mirar en lo profundo de nuestros corazones para convertirnos en constructores de unidad y animadores de fraternidad", expresó el Arzobispo, subrayando la necesidad de este gesto de grandeza y amor en nuestra patria.
Durante su mensaje, el Arzobispo enfatizó el papel central de la oración en la vida cristiana. "La oración nos transforma, nos permite escuchar a Jesús y entregarle nuestro corazón", afirmó. Además, destacó que la oración cristiana no es un acto de aislamiento, sino un diálogo con Dios que nos abre a las necesidades de los demás, recordando que "hoy nuestros hermanos necesitan saber que son importantes para Dios y para nosotros".
Carganello también mencionó el impacto misionero del Milagro, un tiempo para renovar nuestra mirada y comprometernos a servir a nuestros hermanos. "El Milagro nos anima a ser hombres y mujeres de reconciliación", indicó, llamando a todos a vivir con intensidad este tiempo de gracia y a ser testigos del amor de Cristo.
Finalmente, Cargnello instó a los fieles a seguir el ejemplo de la Virgen del Milagro, quien nos guía con su amor y nos impulsa a ser testigos del amor de Jesús. "Que la Santísima Virgen nos anime a vivir con intensidad este Milagro", concluyó, esperando que este tiempo fortalezca la fe y la unidad de todos los creyentes. (Aries)


Santa Fe: por qué el menor de 15 no será condenado pese a la baja de imputabilidad

Plantaron un olivo en la plaza de Saravia como símbolo de paz y unidad



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Vialidad avanza con una acción judicial para desalojar puesteros en el cruce de las rutas 9/34 y 16

Bronca e impotencia en El Galpón: le robaron una vaca y encontró los restos enterrados

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso

El fútbol ya empezó a mostrar algo más que pasión en el departamento Metán




