
Pacientes con diabetes cuentan con atención integral en Joaquín V. González
En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital de Joaquín V. González inauguró un espacio para atención integral de pacientes diabéticos.

En lo que va del año, Metán ha registrado 1.869 casos de gripe, situándose entre los departamentos más afectados de Salta.
Salud15/08/2024
Xiomara Díaz
Durante la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 4 y el 10 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Salta reportó 691 nuevos casos de gripe, elevando el total de positivos a 19.295 desde el inicio del año. Los departamentos más afectados son Orán, Capital, Rivadavia, Metán, San Martín y La Candelaria, que concentran el 79,95% de los casos totales.


El informe detalla los casos confirmados por departamento:
- Orán: 4027
- Capital: 3722
- Rivadavia: 3531
- Metán: 1869
- San Martín: 1143
- La Candelaria: 1135
En total, se registraron más de 5 mil casos de neumonía y 5861 de bronquiolitis en menores de 2 años. Los niños y adolescentes son los más afectados, representando el 51,7% de los casos, con 9974 positivos. Los adultos de 35 a 64 años siguen en número con 3900 casos (20,2%), y los jóvenes de 20 a 34 años con 3724 (19,3%).
Además, en la Semana Epidemiológica 32, se notificaron 106 internaciones debido a estas infecciones. Los departamentos con mayor porcentaje de hospitalización fueron Capital (39,6%), San Martín (9,4%), General Güemes y Cerrillos (8,4% cada uno), y Rosario de la Frontera (5,7%).
El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, destacó la importancia de la vacunación para prevenir la gripe, bronquiolitis, neumonía y COVID-19, señalando que estas vacunas son fundamentales para reducir complicaciones, hospitalizaciones y muertes.
La Poma es el único departamento sin casos registrados. El Ministerio de Salud Pública continúa instando a la población a vacunarse para protegerse contra estas infecciones respiratorias y sus posibles complicaciones.



En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital de Joaquín V. González inauguró un espacio para atención integral de pacientes diabéticos.

En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital inauguró un espacio educativo y de acompañamiento impulsado por la enfermera, destacada por su compromiso con la prevención y la atención de la comunidad.

Con la incorporación de 12 nuevos sillones de tratamiento y tecnología de punta, el servicio incrementa su capacidad, sumando 72 nuevos cupos para pacientes crónicos. La inversión supera los 600 millones de pesos.

Franco Valdez e soriundo de Tucumán, tenía 29 años y fue encontrado sin vida en una finca durante esta mañana.

La joven gonzaleña se graduó como Técnica Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos y presentó su trabajo final, defendiendo una técnica innovadora aplicada a la producción bovina.

La institución abrió una convocatoria para cubrir espacios curriculares en Matemática, Física, Química y Educación Artística. Los postulantes deberán presentar su CV de manera presencial.

Luego de la difusión de una posible eliminación del monotributo, el presidente Javier Milei negó este viernes que impulsarían esa medida: “son mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.

En Metán, un camionero que hacía una parada breve en una estación de servicio fue víctima del robo de su billetera. La acusada, una mujer oriunda de Rosario de la Frontera, fue demorada minutos después durante un operativo realizado por personal de Infantería.

