
Escaló para robar en Las Lajitas: terminó cayendo y con una condena en prisión
Un hombre de 19 años robó herramientas en Las Lajitas, pero terminó condenado a prisión tras confesar el delito.
María Noguera, madre del niño desaparecido, será representada a partir de ahora por Roberto Méndez
Judiciales30/08/2024Fernando Burlando ha cesado en su rol como abogado de María Noguera, la madre de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde hace 77 días en el paraje rural Algarrobal, Corrientes. A partir de esta semana, Noguera y su hijo José Omar serán representados legalmente por Roberto Méndez, quien anteriormente patrocinaba al padre del menor, José Mariano Peña. Esta transición se produce en medio de un contexto de tensiones y desacuerdos en torno a la estrategia legal del caso.
El motivo de la desvinculación de Burlando se relaciona con diferencias significativas entre el abogado saliente y la familia de Loan, especialmente en lo que respecta a sus interacciones con el poder político. El abogado expresó su descontento con el acercamiento de Noguera y su hijo a figuras políticas que están bajo investigación en el caso.
La situación se agravó después de que se difundiera una foto de los padres del menor desaparecido en la Gobernación de Corrientes, lo que exacerbó los conflictos entre Burlando y el equipo legal de Noguera. El cambio de representación legal se formalizó a través de una presentación ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
En el escrito, Roberto Méndez revocó el mandato de Fernando Burlando y Sergio Briend, quienes habían estado representando a Noguera y a Loan hasta ese momento. Méndez ha asumido la querella en su totalidad, reforzando su compromiso con la causa.
En su nuevo rol, Méndez ha solicitado a la jueza la realización de varias medidas de prueba clave. Entre ellas, una reconstrucción detallada de los eventos ocurridos el 13 de junio, el día de la desaparición de Loan.
Esta reconstrucción debe incluir la participación de todos los adultos presentes en el almuerzo en el naranjal, así como los menores que estuvieron allí. Méndez también ha pedido la pericia del rastreo satelital de los teléfonos móviles de los involucrados desde las 13:30 del 13 de junio hasta las 18:00 del 14 de junio. Esta medida busca esclarecer el movimiento y la ubicación de los implicados en el caso.
A pesar de estos esfuerzos, el caso sigue sin resolverse. En los próximos días, se llevará a cabo una ampliación de indagatoria para Antonio Benítez, uno de los principales sospechosos. Además, los abogados de dos detenidos han solicitado que Camila Núñez, una testigo clave que ha mostrado desconfianza hacia Laudelina Peña, sea citada a declarar. Núñez estuvo presente en el evento en el que Loan desapareció y ha sido parte activa en la búsqueda del menor.
Un hombre de 19 años robó herramientas en Las Lajitas, pero terminó condenado a prisión tras confesar el delito.
Tras un grave episodio de violencia familiar ocurrido en El Galpón, un hombre enfrentará juicio por golpear, amenazar y retener contra su voluntad a su expareja.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por cometer robos, lesiones y atentado contra la autoridad en la localidad de Las Lajitas.
El Instituto Médico de Alta Complejidad enfrenta una investigación por presuntas irregularidades financieras y denuncias de maltrato a pacientes. Auditorías y denuncias apuntan a desvíos millonarios y fallas en el servicio de atención.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través del Banco Provincia tienen una nueva opción para financiar gastos personales. “ANSES y Banco Provincia permiten a beneficiarios de AUH acceder a créditos personales desde la app Cuenta DNI, una modalidad 100% digital que transforma la manera de financiar gastos personales”.
El despliegue del Operativo Roca ya impacta en Salta. Ejército y Armada trabajarán junto a Gendarmería para reforzar el control en zonas rurales y podrán detener civiles en caso de delitos en flagrancia.
Un fin de semana cargado de hechos policiales marcó la jornada en Metán, con accidentes viales, robos y situaciones de violencia que mantuvieron en alerta a las fuerzas de seguridad.
Tras un grave episodio de violencia familiar ocurrido en El Galpón, un hombre enfrentará juicio por golpear, amenazar y retener contra su voluntad a su expareja.