Castración y vacunación: 121 animales protegidos en agosto en Metán

En agosto, el Programa Municipal de Castraciones en Metán logró castrar y vacunar contra la rabia a 121 animales. Esta iniciativa, combate la sobrepoblación y promueve la salud pública mediante vacunación gratuita en barrios.

Sociedad02/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Minino

En el marco del Programa Municipal de Castraciones, la ciudad de Metán cerró el mes de agosto con un notable avance en la protección animal, logrando la castración y vacunación contra la rabia de 121 perros y gatos. Este esfuerzo es parte de una iniciativa que comenzó en 2020, bajo la gestión del intendente José María Issa, y que se mantiene de manera ininterrumpida.

El programa, desarrollado en colaboración con la Protectora AMAME y un dedicado equipo de veterinarios, tiene como objetivo controlar la sobrepoblación de animales callejeros y fomentar la tenencia responsable. A través de estas acciones, se busca prevenir la proliferación de enfermedades zoonóticas, como la rabia, que representa un riesgo tanto para los animales como para los seres humanos.

Perrito

Además de las jornadas de castración, el municipio realiza campañas gratuitas de vacunación contra la rabia, visitando los barrios casa por casa para asegurar que la mayor cantidad posible de mascotas esté protegida. 

La rabia es una enfermedad viral que puede transmitirse de animales a personas, y su prevención es fundamental para la salud pública. Por esta razón, la vacunación y castración de los animales son medidas esenciales que ayudan a controlar su propagación y a proteger a las comunidades.

La gestión del intendente Issa reafirmó su compromiso con la protección y el bienestar animal, garantizando que estas jornadas se lleven a cabo de manera continua. La colaboración de los vecinos fue fundamental para el éxito del programa, permitiendo hacer una diferencia importante en la vida de las mascotas y en la seguridad sanitaria de Metán.

Te puede interesar
plano

Salta: Aguas del Norte y la Municipalidad renuevan red de cañerías

Carolina Saravia
Sociedad21/02/2025

En un trabajo articulado, Aguas del Norte, y la Municipalidad de Salta coordinan la ejecución de obras en la zona sur de la ciudad. El proyecto incluye la renovación de las cañerías de agua y saneamiento en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, permitiendo que, posteriormente, el municipio lleve adelante trabajos de repavimentación.

género

Municipios del sur buscan fortalecer la lucha contra la violencia de género

Por Expresión del Sur
Sociedad20/02/2025

Más de 20 municipios, entre ellos Rosario de la Frontera, General Pizarro, Metán, La Candelaria y Las Lajitas, participaron del Primer Encuentro Provincial de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad 2025. El objetivo del encuentro fue compartir las acciones y recursos del Plan Provincial para la Igualdad, fortalecer las redes interinstitucionales y brindar herramientas a los municipios para abordar la violencia de género y promover la igualdad en sus comunidades.

Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.