La comunidad de El Naranjo renueva su devoción a la Virgen de la Merced

El 24 de septiembre, la comunidad rural tendrá actividades religiosas y culturales, que incluirán una emotiva procesión, desfile gaucho y un almuerzo criollo.

Cultura23/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Virgen de la Merced

El 24 de septiembre, Rosario de la Frontera se prepara para vivir una jornada de celebración en las Fiestas Patronales de El Naranjo, un evento que se ha convertido en un símbolo de unión para la comunidad. Organizado por la Familia Gaucha del Fortín El Naranjo, este festejo honra a la Virgen Nuestra Señora de La Merced y reúne a cientos de personas que quieren celebrar la fe y la cultura local.

Las festividades comenzarán a las 08:30 de la mañana con la concentración de autoridades y agrupaciones gauchas. A lo largo de la jornada, se llevará a cabo un acto conmemorativo de la Batalla de Tucumán, seguido de una emotiva procesión y una Santa Misa, momentos que reflejan la profunda devoción de la comunidad hacia su patrona.

El Fortín El Naranjo, ubicado frente a la plaza principal, ha sido fundamental en la preservación de las tradiciones gauchas a lo largo de los años. Su compromiso se verá reflejado en el Desfile Gaucho, donde se exhibirán vestimentas típicas y costumbres que enriquecen la identidad cultural de la región. Además, el almuerzo criollo ofrecerá a los asistentes una oportunidad para disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

En la tarde, las destrezas criollas prometen captar la atención de grandes y chicos, y el evento culminará con un animado baile que permitirá a todos compartir momentos de alegría y camaradería.

Esta fiesta no solo celebra la herencia cultural de El Naranjo, sino que también impulsa el turismo en la zona, atrayendo a visitantes que buscan sumergirse en las tradiciones locales. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.